ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIES MENORES DE CICLO CORTO


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  2.497 Palabras (10 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Venezuela, experimenta profundos cambios sociales, económicos y culturales y un nuevo impulso científico, técnico y tecnológico derivado de su actual proyecto político, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), en las nuevas leyes y en los programas sociales inherentes a la modernización del Estado, cuyos esfuerzos están dirigidos a combatir los graves problemas nacionales, tales como los desequilibrios sociales, las deficiencias culturales, los impactos del modelo económico rentista, los daños ecológicos, la exclusión educativa y la injusticia, con el propósito de atender las mayorías e impulsar la conformación de una sociedad más democrática, equilibrada y más responsable del presente y del futuro.

Derivadas de esas grandes metas sociales, políticas y humanísticas y de los nuevos compromisos oficiales, la educación ha sido repensada y revitalizada para que ofrezca apoyo estratégico y sea pilar fundamental para forjar las competencias y las actitudes necesarias en una nueva sociedad y garantice el acceso al conocimiento a mayor población, por cuanto éste está siendo valorado como la herramienta esencial para acelerar cambios sociales, culturales, científicos y tecnológicos en cada región.

Particularmente, el Estado asumió como prioridad atender los grandes problemas que vulneran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del país. Problemas también considerados emergentes en los países latinoamericanos, pues afectan la producción agroalimentaria, la seguridad alimentaria y el ambiente. Por ello, entre los objetivos primordiales del Estado figuran garantizar alimentación sana y variada a toda la población, mediante un gran movimiento articulado de varios organismos, cuya estrategia abarca atender integralmente a los pequeños y medianos productores y velar por el desarrollo rural integral, sostenible y sustentable.

En ese marco de acontecimientos reivindicativos y por las emergencias de la población, impulsa una nueva educación superior, flexible, no excluyente, capaz de formar para el trabajo productivo y más comprometido con el desarrollo de cada región.  

ESPECIES MENORES DE CICLO CORTO

1. Importancia de la economía

La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado. Es importante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos para los muchísimos fines posibles y así poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio (sobreproducción o escasez).

Otra cosa que también es muy importante es que la economía permite el desarrollo de los países ya que ésta nos permite saber ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿Para quién producir? y con base en ello tener más ganancias y un mayor desarrollo. De hecho las decisiones económicas afectan a las decisiones políticas, las decisiones adecuadas permiten un buen desarrollo, pero las decisiones equivocadas nos llevan a crisis como por ejemplo la crisis del 29 en la cual una mala decisión en torno a la sobreproducción causo un desequilibrio en la economía de los Estados Unidos afectando a todo el mundo. Sin la economía los países no podrían desarrollarse y tendrían problemas en cuanto a satisfacer las necesidades de sus habitantes lo que ocasionaría caos.

En conclusión la economía es fundamental en la vida de todos los seres humanos ya que se encuentra presente día con día, ayuda a las personas a satisfacer sus necesidades y administrar de forma correcta los bienes que estos poseen, es necesaria para el desarrollo de los países y es fundamental para que todos tengamos buenas condiciones de vida. En pocas palabras la economía es vital para todos, sin economía no hay nada.

2. Economía:

Ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

3. Social

• Relativo a la sociedad humana: se discutieron los principales problemas sociales y políticos de nuestros días.

• Del conjunto de personas que se organizan en clases según su nivel económico o su poder político, o que tiene relación con ellas: clase social.

• Se aplica al animal que vive en grupo formando colonias, como la hormiga o la abeja.

• Relativo a una compañía o sociedad económica: el capital social se ha visto incrementado con la ampliación de la oferta de acciones.

4. Ambiental

El ambiente o medio ambiente, expresión esta última ciertamente redundante pero muy difundida entre los países de habla hispana,4 hace referencia a un sistema, es decir, a un conjunto de variables biológicas y físico-químicas que necesitan los organismos vivos, particularmente el ser humano, para vivir. Entre estas variables o condiciones tenemos, por ejemplo, la cantidad o calidad de oxígeno en la atmósfera, la existencia o ausencia de agua, la disponibilidad de alimentos sanos, y la presencia de especies y de material genético, entre otras.

5. Interpretación del impacto social y ambiental que produce la actividad de pollos de engorde y gallinas ponedoras

A nivel mundial la producción de pollos de engorde supera los 81 millones de toneladas y registra fuertes incrementos interanuales que sólo experimentaron una reducción significativa en el año 2004 como consecuencia de la influenza aviar. La producción de carne de pollo aporta 30% de la producción de carnes en el mundo. En Venezuela,la avicultura a pesar de los problemas de dependencia en cuanto a la genética (100% importada) y la alimentación (80% importada), es uno de los pocos rubros que ha crecido en los últimos años, su consumo alcanza el 55% de toda la proteína de origen animal que está presente en la mesa de la familia venezolana (Lovera, 2004).

El consumo percápita de carne de pollo de engorde, es de 34,70kg, está posicionado como el segundo de Latinoamérica. En este sentido, el crecimiento interanual de la producción de pollos de engorde supera al poblacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com