ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edagar Allan Poe


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El presente trabajo es una recopilación de un analisis de la vida de Edgar Allan Poe, donde se presentan a dicho autor desde su nacimiento hasta su muerte, se relaciona su vida con toda su obra donde brindamos los datos generales correspondientes a su obra, su legado e influencia y las polemicas que este genero.

También se hace una analisis correspondiente a su cuento Doble asesinato en la calle Morgue y se hace un cambio en el final de dicho cuento.

Para posteriormente realizar el analisis de un anuncio publicitario de la web donde se analiza todo el contexto publicitario.

Nacimiento 19 de enero de 1809

Boston, Massachussets

Defunción 7 de octubre de 1849

(40 años)

Baltimore, Maryland

Ocupación escritor, cuentista, poeta, crítico, periodista y editor

Nacionalidad estadounidense

Movimientos Romanticismo oscuro

DATOS GENERALES

generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país

Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción

Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias

n enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo"

Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa y, a través de ésta, en el surrealismo, pero su impronta llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana y, en mayor o menor medida, autores tan dispares e importantes como Charles Baudelaire, Fedor Dostoyevski, William Faulkner, Franz Kafka, H. P. Lovecraft, Ambrose Bierce, Guy de Maupassant, Thomas Mann, Jorge Luis Borges, Clemente Palma, Julio Cortázar, etc. El poeta nicaragüense Rubén Darío le dedicó un ensayo en su libro Los raros.

LEGADO E INFLUENCIA

El alcance de la influencia de Poe en todos los ámbitos literarios es inabarcable.

Durante toda su vida, Poe fue principalmente reconocido como crítico literario. Su amigo, también crítico, James Russell Lowell, lo llamó «el crítico más exigente, filosófico y sin miedo a obras imaginativas que ha escrito en América, aunque se preguntaba si alguna vez utilizaba ácido prúsico en lugar de tinta. Lowell llegó también a afirmar: «No conocemos a nadie que haya desplegado unas habilidades más variadas y sorprendentes. También muy conocido en su tiempo como escritor de ficción, fue uno de los primeros autores estadounidenses del siglo XIX en llegar a ser más popular en Europa que en su país. El respeto que se le tiene en Francia es debido principalmente a las tempranas traducciones de su obra por parte de Charles Baudelaire, traducciones que pronto fueron consideradas definitivas en toda Europa.

POLEMICAS

Poe no sólo recibió alabanzas. El poeta William Butler Yeats fue muy crítico con el autor de "El Cuervo", llamándolo «vulgar». El transcendentalista Ralph Waldo Emerson reaccionó contra dicho poema, afirmando: «Nada veo en él. y refiriéndose a su autor como «el hombre campanilla», frase que recuerda Borges en un escrito sobre Poe. Aldous Huxley escribió que la escritura de Poe «incurría en la vulgaridad» al ser «demasiado poética», y veía su equivalente en el hecho de llevar un anillo de diamantes en cada dedo

Doble asesinato de la Calle Morgue

GENERO: Los crímenes de la calle Morgue (The Murders in the Rue Morgue en inglés), también conocido como Los asesinatos de la calle Morgue o Los asesinatos de la rue Morgue, es un cuento del género policíaco y de terror

GÉNERO: Categoría o clase en que se pueden ordenar las obras artísticas, literarias o musicales según los rasgos comunes de forma y contenido: la dramática, la poesía y la narrativa son géneros literarios; la lírica es un género musical.

Escribe tu opinión personal sobre el final del cuento.

Resumen de la historia

Es un caso muy confuso que al principio te hace dudar de todos los testigos que afirman haber escuchado voces, cuando Dupin empieza a descifrar el caso, llega a la conclusión de que el asesino es un orangután, porque solo asesino, no robo, y su dueño lo extravió, lo quería vender ´pero se le escapo y provoco esta trágica consecuencia.

Nudo o conflicto

Hubo un extraño asesinato, no hay huella alguna del asesino, ni pistas y lo más raro es que no robo nada de valor.

Es difícil saber quien es el autor porque pensó muy bien como hacerlo sin que se dieran cuanta de este suceso. Aunque después se sepa quien es el autor.

Desenlace

Dupin descubre quien es el asesino, es un orangután cuyo dueño extravió. Y cuando se resuelve el caso se dan cuenta de que este inusual animalito es más inteligente de lo que se cree.

Opinión personal

Es algo confuso porque al principio cuando empieza a investigar el asesinato se da cuanta de que el asesino no es humano, es un animal pero al final ya no dice quien era el que hablaba ya que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com