ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egreso Hospitalario


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Egreso hospitalario

PROPÓSITO

Dar al paciente y a sus familiares las instrucciones respecto a su estado actual, convalecencia, tratamiento y control médico periódico.

Facilitar al paciente y a sus familiares los trámites relacionados con la salida del hospital para su Domicilio o remisión a otra entidad y el pago de la cuenta.

Dar a los familiares apoyo cuando se ha presentado el deceso y facilitar los trámites relacionados con la salida del hospital y el pago de la cuenta.

TIPOS DE EGRESO HOSPITALARIO

01

Alta Médica. Condición establecida por el médico tratante para que una persona atendida hospitalariamente por accidente o enfermedad, una vez finalizado el tratamiento pueda incorporarse nuevamente a sus ocupaciones habituales o quede en situación de invalidez permanente por las secuelas incapacitantes residuales.

02

Alta Voluntaria. Condición en la que un paciente, en contra de la opinión del médico tratante, solicita egresar de un servicio de hospitalización, eximiendo de cualquier responsabilidad al establecimiento de salud.

03

Transferencia a otro establecimiento de EPS

04

Transferencia a ESSALUD

05

Fuga ó Abandono. Situación en la cual un paciente que estaba siendo atendido en una E.V. sale del establecimiento de salud sin autorización del médico tratante, en contra del punto de vista del personal de salud y sin firmar ningún documento. En caso de comunicar verbalmente su salida se denomina "abandono". En caso de hacerlo subrepticiamente se denomina "fuga"

06

Defunción

SEPARACIÓN Y ENVASADO

TIPO DE RESIDUO

ESTADO FÍSICO

ENVASADO

COLOR

Sangre

Líquido

Recipientes Herméticos

Rojo

Cultivos y Cepas de Agentes Infecciosos

Sólido

Bolsa de Plástico

Rojo

Residuos No Anatómicos

Sólido

Bolsa de Plástico

Rojo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com