ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Del Saber Especifico Con Responsabilidaad Social Y Juridica


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

El ejercicio de mi saber especifico con responsabilidad social y jurídica, lo tomo desde la sociedad como un todo, como el entorno en el que estamos inmersos y dentro del cual podemos hallar desarrollo en todos los ámbitos, en este caso lo abordo a nivel profesional, en este sentido se hace fundamental dos factores el de la autorrealización y el logro individual ,de esta manera eligiendo, definiendo y configurando aspectos de nuestra vida tan básicos como nuestra identidad como profesionales, visionándonos a futuro con iniciativas para aportar en alguna medida al mejoramiento de la realidad social en donde se nota la decadencia de valores y donde se vive de recursos morales incapaces de renovarse.

Ahora llevamos la libertad política a “cuestas”, y desde ese punto de vista, significa que un mundo se esta desintegrando, a la vez que es sustituido, por un individualismo legalmente sancionado para todos. En tiempos pasados la cuestión de quién y quién no tenía derecho a la libertad se reducía a aspectos tales como la “naturaleza” del género y la etnicidad. Por tanto, hasta comienzos de los años setentas, a las mujeres se les negaban derechos civiles. En este sentido las declaraciones de la libertad empiezan a convertirse en hechos y a desafiar a las bases de la vida cotidiana.

Así mismo lo anteriormente dicho, se vincula con el fin de la sociedad del trabajo a medida que un número cada vez mayor de seres humanos es sustituido por tecnologías inteligentes. El creciente desempleo ya no puede atribuirse a crisis económicas, sino al éxito del capitalismo tecnológicamente avanzado. Por consiguiente, cuanto más se “desregulan” y “flexibilizan” las relaciones laborales, tanto más rápidamente se convierte la sociedad del trabajo en una sociedad más susceptible a efectos de la política y de allí la idea de intentar contribuir con responsabilidad social y jurídica desde la Ingeniería de Sistemas.

Mi nombre es Evelyn Aguirre Molina, Estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Mi actividad dentro de la Ingeniería ha sido inesperada en parte, pero a su vez gratificante, ya que en el momento en que ingrese a primer semestre del pregrado acababa de graduarme de la secundaria, y a pesar que en el colegio que estudiaba me dictaron el área de la lógica de programación y dentro de esta realice algoritmos no muy complicados y también realice paginas web sencillas, no tenia un panorama muy claro en cuanto a mis proyecciones para la carrera. Sin embargo, inicié y desde ahí empecé a sacarle el gusto a muchas asignaturas, con las cuales me sentí identificada tales como Bases de datos.

En el transcurso de la carrera he pertenecido a dos semilleros de investigación el primero llamado “Semillero Angol” en el cual se trabajaban principios de programación y actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com