ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Del Futbolista Enmascarado


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.493 Palabras (10 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 10

Ficha literaria:

1) Título: El caso del futbolista enmascarado

2) Autor y datos del autor : El autor es Carlos Schlaen

Nació en la ciudad de Santa Fe el 23 de octubre de 1946 y se mudó a Buenos Aires en 1970, donde vive desde entonces.

Es autor de dos libros humorísticos de ficción histórica: "Ulrico, la historia secreta de la Conquista" y "Orllie, la viva imagen del rey de la Patagonia", y de las siguientes novelas policiales y de aventuras para jóvenes: " La espada del Adelantado", "La maldición del virrey", "Un medallón para Osiris", "El escorpión de Osiris y la reina de la televisión", "La Sombra de Osiris", "El caso del cantante de rock", "El caso del videojuego", "El caso de la modelo y los lentes de Elvis", (1er. Premio Fantasía 1999), "El caso del futbolista enmascarado" y “El caso del mago y la clave secreta”. Además, ha incursionado en el género de terror con “El tercer conjuro”.

Como dibujante, ha ilustrado todos sus libros y otros, entre los que se destacan los trece tomos de "Una Historia Argentina".

3) Editorial: Alfaguara Juvenil

4) Argumento : Se produce un robo en la mansión del millonario Oliviera, donde existen impresionantes medidas de seguridad. Nadie se explica como pudo suceder el robo y la policía anuncia que el único sospechoso es un famoso futbolista Daniel Alberto Taviani. Nico, un abogado, es convocado para defenderlo, pero su tarea se complica porque el futbolista guarda silencio. Nico empieza a descubrir un misterio donde se mezclan empresas fantasmas envueltas en un escandaloso tráfico de dinero y armas, con una vieja historia de amor.

Resumen:

Un abogado estaba desayunando en el bar de debajo de su oficina. Había pasado algo muy raro esa mañana. Cuando el mayordomo de uno de los empresarios más influyentes de Argentina entraba en el estudio de su jefe, descubre un cajón abierto. Eso Causó un gran escándalo. Los noticieros informaban de la riqueza del empresario Oliviera, cuando apareció el comisario Galarza que salía fuera de la casa del empresario para dar el nombre del único sospechoso de la causa. Ellos le hicieron muchas preguntas, entre ellas ¿Quién es el acusado? Daniel Alfredo Taviani, respondió quien era la mayor promesa del fútbol nacional. En ese momento, el cantinero (Pepe), apagó la tele.

Después el abogado (Nico) se fue a probar unos juegos nuevos que se había comprado. Cuando prendió la computadora escucho la puerta. Era Pepe y su amiga (Pilar). Ella era muy seria y solo le dijo que quería sacar a alguien de la cárcel. ¿Quien? Preguntó Nico, y ella respondió: Taviani.

Entonces Nico fue al departamento de policía y le avisó al guardia de la puerta que iba a defender a Taviani en la parte legal y que era mandado por Pilar. El acepto. Nico fue a la habitación donde el se encontraba y hablaron. El era callado y casi no contestaba a las preguntas del abogado, además era difícil sacarle algunas cosas.

Mientras Nico le hacia las preguntas apareció un guardia y los envió a la oficina del comisario Galarza. Alli les mostraton un video de la entrada de los invitados, y al último aparecía Taviani con cara seria, se veía su reloj que marcaba las 9:06 y su impermeable celeste. La siguiente imagen que vieron , era cuando los invitados se retiraban, pero salieron veintinueve. Taviani no salió. Luego pasó a la imagen de la puerta del cuarto de limpieza que estaba cerrada, cuando de repente se abrió y apareció Taviani tapándose la cara con su impermeable celeste. Se acercó a la cámara ( no la vio) y destapó su reloj que marcaba las 23:01. Taviani no contestó ninguna pregunta, y el comisario interpretó su silencio como que estaba reconociendo su culpabilidad, entonces lo mantuvo detenido bajo el cardo de “instrucción de casa ajena”

El abogado, hambriento fue a comer al bar de Pepe quien se mostró extraño. No le dio importancia y como en la tele estaban hablando del escándalo de Taviani, el abogado cambió de canal a otro noticiero donde el bosero de Oliveira estaba dando una conferencia de prensa que lo dejó confundido.

Despúes se fue a entrevistar a la esposa de Oliveira. Fue recibido por dos policías, que luego de unas preguntas lo dejaron pasar. Espero un poco hasta que fue recibido por el mayordomo (el mismo del video) quien lo hizo esperar en una enorme y lujosa sala. Luego lo hizo pasar a la pileta, donde estaba Soledad, la cuarta esposa de Oliveira ( ronda unos 25 años, él los 60) quien estaba con un traje de baño esmeralda, del mismo color que sus ojos.

Pero le dijo que no sabía nada de lo de Taviani porque se despertó tarde y que además no había hecho la denuncia. El abogado se estaba retirando cuando vio a Inés ( la hijastra de soledad). Ella lo guió hacia el estudio, ingresó una clave en un tablero escondido y así se abrió una gigante puerta. Hablaron un largo rato y ella le ofreció un contrato que Nico no aceptó. Entonces le dijo que quería las cosas que le faltaban de vueltas y también le dijo que no había hecho la denuncia.

Afuera lo esperaba el mayordomo. Le preguntó por lo que sabía y mientras salían al estacionamiento le conto que Oliviera no había hecho la denuncia, él y su hija se pelearon por un documento y por eso ella no vivía mas en esa casa. En ese momento vio al comisario Galarza, pero no lo dejaron entrar porque le decían que Soledad estaba ocupada.

Nico le dijo que no era verdad, que ella estaba tomando sol, y que debía dejar en libertar a Taviani porque nadie había hecho la denuncia en su contra.

Un rato mas tarde, Nico escuchó por radio que soltaron a Taviani por falta de pruebas. Despues, Taviani, Pilar y Pepe le agradecieron, y Pepe le invito un café con pastel de manzana.

Cuando Nico estaba soñando se despertó y se encontró con tres paredes ( en sentido figurado), se quiso sentar, pero le dijeron que se quede quieto porque le querían hablar. Le dijeron que querían de vuelta lo del cajón y que tenía dos días (luego le mostraron un arma).

Nico no le dijo nada al comisario Galarza, porque no tenía pruebas. Esa mañana se fue a hablar con Taviani, llamó a su casa y lo atendió Pilar, le dijo que él estaba entrenando con su preparador físico. Cuando Nico estaba llegando al lugar de entrenamiento, vio una Ford azul que se acercaba a gran velocidad. Lo estaba por chocar, entonces giró el volante y apenas lo rozó, salpicándole entero. Asustado, Nico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com