ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste A La Moda Resumen


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  4.462 Visitas

Página 1 de 6

The devil wears Prada (novela)

(Redirigido desde The Devil Wears Prada (novela))

Para otros usos de este término, véase The Devil Wears Prada (desambiguación).

El Diablo Viste a La Moda

Autor

Lauren Weisberger

Género

Novela

Tema(s) La Moda

Idioma Inglés

Título original The Devil Wears Prada

Traductor

Matuca Fernández de Villavicencio

Ilustrador

Liliana Kutcher

Editorial

Editorial Plaza&Janes

País Estados Unidos

Formato

Tapa blanda

ISBN

84-01-37869-9

Serie

August Bartolome P. El Diablo Viste a La Moda August Bartolome P.

El diablo viste de Prada es una novela de la escritora estadounidense Lauren Weisberger que narra las experiencias vividas por Andrea Sachs, una joven que tras licenciarse como periodista encuentra trabajo como asistente junior de Miranda Priestly, la editora en jefe de la revista Runway. Esta obra originalmente se llamaría Writer's Voice. Fue publicada en abril de 2003 y se ha convertido en un superventas.

Sinopsis

[editar]Resumen del argumento

El diablo viste de Prada narra la historia de una joven estadounidense llamada Andrea Sachs, quien se acaba de licenciar de periodismo en la Universidad Northwestern y viaja a la la gran ciudad en busca de empleo llegando a enviar su currículum a varias compañías editoriales. Su mayor deseo es poder llegar a trabajar un día en el New Yorker. Sin embargo, es convocada por el departamento de recursos humanos de la compañía editorial Elias Clark para trabajar como ayudante junior de la editora en jefe de la revista Runway, Miranda Priestly: un trabajo por el que según la joven que le ofrecía el empleo, "Miles de chicas darían un ojo de la cara." Andrea, ávida de deseos de trabajar y aprender, acepta. Además, se entera de que si dura un año trabajando para dicha editora equivaldría a unos cinco años trabajando para otra editorial y por lo tanto podría tener el empleo que quisiera.

Mientras Andrea trabaja para Miranda Priestly se van desarrollando una serie de situaciones y conflictos entre ella y su jefa, quien hace peticiones prácticamente imposibles de complacer y que siempre se maneja por una conducta caprichosa. Al principio Andrea o Andy, como se le llama, no encaja en el estilo de vida de Runway pues no le interesa la moda. Sin embargo, después llega a ser parte de este estilo guiada por los ayudantes de moda de la revista y por Miranda quien con insinuaciones y miradas le da a entender que su estilo no es el adecuado.

Su personaje presenta una lucha y rechazo interior hacia su jefa y hacia el exigente y superficial estilo de vida Runway, pero a pesar de esto hace algunos amigos como son Emily, la ayudante principal de Miranda, James, el asesor de modas y conoce a Christian, un joven y célebre escritor de quien se llega a sentir atraída y con quien se besa.

Mientras se dan todos estos acontecimientos en su trabajo, la vida personal y sentimental de Andrea se ve seriamente afectada por las exigencias de su trabajo y de Miranda, quienes le absorben la mayor parte de su tiempo. Tanto es así que tarda bastante tiempo en poder ir a su casa natal en Avrom a conocer a su sobrino recién nacido. Además, merma considerablemente la relación con su novio Alex, con quien casi no comparte. Por lo tanto, deciden darse un tiempo. El desenlace de la historia ocurre cuando Andy está con Miranda en los desfiles de París y simultáneamente su mejor amiga Lily sufre un accidente automovilístico quedando en coma. Andy se ve en una encrucijada, pues sabe que Miranda no la dejaría irse a su casa, a pesar de tan terrible acontecimiento. Es entonces cuando Andy decide actuar y darle prioridad a lo más importante, que son su familia y amigos. Entonces, Andy abandona a Miranda sola en París después de haberle gritado frente a un montón de personas de la moda: "-Vete al diablo Miranda. Vete al diablo."

Luego Andy llega a Estados Unidos y recibe la noticia de que está despedida, aunque ella se lo imaginaba y lo consideraba obvio por su actitud hacia Miranda en París. Pero esto no le importaba porque era lo que ella deseaba, salir de la vida Runway. Así es que Andrea decide irse a la casa de sus padres junto a su amiga Lily, quien se recupera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com