ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo Moderno


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

El lenguaje corporal

(El rostro)

Los gestos faciales son expresión de nuestro mensajes, desde que nacemos aprendemos a distribuir nuestros rasgos y con eso emitimos señales y mensajes a los demás.

No nacemos con nuestros rasgos faciales sino que los adquirimos; es decir los rasgos se hacen.

Las cejas

El posicionamiento de las cejas , la constitución de las mismas( separadas, juntas, altas…) es muy expresivo en comunicación no verbal, y es lago que aprendemos.

La frente, los ojos y la boca

Es muy importante el posicionamiento y la forma de los ojos y la boca pues dan el parecido entre las personas; este rasgo facial nos da una expresión de la personalidad.

El cuerpo emite señales

Somos sensibles a las señales que nos emiten, unas veces lo asemos de modo consiente y otras de manera inconsciente. Es así como el movimiento que imprimamos, de modo global o parcial es muy significativo. El cuerpo siempre emite mensajes que los demás reciben y perciben y responden..

Aunque la boca no hable lo hace el cuerpo

Es imposible dejar de mover todos los músculos del cuerpo: siempre hay alguno expresando algo

El gesto

Los movimientos y gestos delatan lo que queremos expresar, además de que estos puedan ir acompañados de palabras que subrayen lo que queremos transmitir.

El cuerpo lo que hace es una puesta en escena que da fuerza a lo que queremos transmitir.

La charla

A través de la charlas podemos expresar jerarquía por el posicionamiento (lugar que ocupamos). Es así como la expansión, o la inhibición, en la interacción social se observa en la manera que situamos el cuerpo con respecto a otros.

Las manos y los ademanes

Con las manos podemos comunicar contenidos de lo más variado, lenguaje formal como el de los sordomudos.

Las manos danzan continuamente para apoyar la que se dice, o anticipar lo que se va a decir o simplemente se expresan por si mismo. Las manos dependiendo del contexto, la cultura y la sociedad donde estemos adquieren un valor u otro.

Expresividad con los ojos.

El ser humano es psicosomático, esto quiere decir que su mente es capaz de hacer reaccionar al cuerpo de modo directo o reflejo. Los deseos y los gustos, así como la atracción son emociones y sentimientos psíquicos que es lógico que tengamos es un eco en el cuerpo.

Se ha podido observar que la pupila de un hombre puede dilatarse hasta el doble cuando ve algo interesante, a ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com