ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente Humano


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

2. EL MEDIO AMBIENTE HUMANO

EL CUERPO HUMANO

Las personas somos seres difíciles de comprender, de ahí que no se tenga claro cuales son los requisitos que ha de tener una persona para encontrarse en un medio ambiente idoneo. Puesto que depende de cada una de las personas y de otros múltiples elementos como la humedad, el movimiento del aire, la cantidad de ropa, etc.

El cuerpo desde el punto de vista mecánico, actúa como un motor en si, necesita de combustible para su uso, en este caso nuestro combustible es la COMIDA que digerimos. Esto es posible por un complejo proceso digestivo en el que nuestro organismo “escoge lo necesario” y expulsa por diversas vias de escape lo que no es necesario y perjudicial para nuestro organismo.

Como sistema mecánico, nuestro cuerpo necesita de una temperatura interna específica para su correcto funcionamiento, esta por debajo de los 37º.

Para mantener esta temperatura, se requiere enfriamiento que en nuestro cuerpo puede darse por diferentes métodos la mas común la propia respiración.

Siguiendo con el simil de la maquina, esta no trabaja bien en temperaturas altas, pero debemos tener en cuenta que en temperaturas bajas rabien baja el rendimiento de la misma, por lo que nuestro cuerpo debe controlar la perdida de calor, para ello nuestro organismo está aprovisionado del sistema vasomotor, siendo este capaz de regular la perdida de calor bajo una serie de condiciones.

En el caso limite de ambas circunstancias nuestro organismo se vería perjudicado seriamente por un golpe de calor en caso de que el enfriamiento no sea el idóneo, y por hipotermia, en el caso de que la perdida de calor sea excesiva.

Por lo que sacamos la conclusión de que el cuerpo humano no se encuentra cómodo en términos extremos de temperatura.

A parte de la temperatura ideal nuestro cuerpo necesita de una correcta higiene ,y es que nuestro organismo es biológico y propenso al nacimiento de virus bacterias y hongos, traduciéndose esto en enfermedades.

En el conjunto del cuerpo humano, destacamos como los órganos externos mas importantes los ojos y oídos, teniendo en cuenta la fragilidad de estos ante ambientes nocivos visualmente en el caso de los ojos y ante atmósferas contaminadas acústicamente en el caso del oído, siendo mas fácil el aislamiento de la vista que del oído.

LAS NECESIDADES AMBIENTALES DE LA CIVILIZACION HUMANA

Quitando la etiqueta de “maquina” al cuerpo humano, hemos visto a lo largo de la civilización humana, la necesidad del humano a tener una espacio vital propio, en el que sentirse a la vez protegido y arropado como por ejemplo la casa.

A su vez , el humano necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com