ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Periquilo Sarniento - Incompleto


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

a Poncianita, la hija de los hacendados. En ese momento escuché llegar a alguien y antes de preguntar quién era, vi entre todos a Juan Largo, se dirigió hacia a mi y me saludó:

-¡Mi querido Periquillo Sarniento! ¿Cómo te va, hermano?

Por dentro me puse furioso, pues había descubierto ante todos, mi sarna y periquería.

Januario fingía ser el mejor de mis amigos, pero me hizo males a más no poder. Una tarde me convenció de torear unos becerros. Al principio me escapaba fácilmente, pero les fui perdiendo el miedo, iba acercándome cada vez más. En una de esas se me atravesó Juan Largo y no me dejó huir. En eso me alcanzó el becerro y terminé en la más vergonzosa figura.

Januario se había dado cuenta de que veía a su prima con interés, y que ello no lo tomaba a mal. En eso me propuso ayudarme, y me dijo que me arreglaría hablar con ella a solas. Se apartó un momento y me dijo que ya estaba todo listo para que yo fuera a su recámara en la noche. Pero Juan Largo no había hablado con su prima de mis amorcillos, fue con su tía y le advirtió lo que, según el, tramaba yo, y le pidió cambiar a Poncianita a otra recámara y que ella se acostara en su cama. Llegada la noche, me quedé dormido, pero Januario fue a despertarme. Fui más de fuerza que de gana y mi sorpresa fue encontrarme a su tía, quien, al día siguiente hizo que me llevaran a casa de mis padres.

Volví a mi casa, donde mi padre me insistió en que encontrara trabajo, me dio un plazo de 8 días para pensarlo. Fui a preguntarle a mi amigo Martín Pelayo, quien era casi igual de malo que Juan Largo. Cuando le platiqué mi asunto, me dijo que estudiara para clérigo como el. Después del plazo le dije a mi padre que pensaba ser clérigo.

En la universidad vi a mi amigo Pelayo, quién me enseñó a jugar billar, tresillo y albures. Un año tardé en aprender todos esos males y salí experto.

Un día, mi padre me preguntó cuando serían mis exámenes y mentí diciendo que yo no sabía nada, le dije que le preguntaría a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com