ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peru Es Grande


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  9.936 Palabras (40 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 40

cCaratula

INTRODUCCIÓN:

El 28 de julio de 2004, luego de más de seis décadas de vigencia del Código de Procedimientos Penales de 1940, Ley Nº 9024, fue promulgado el Código Procesal Penal mediante Decreto Legislativo Nº 957, como resultado de varios intentos de reforma de la justicia penal.

El nuevo Código Procesal Penal, inspirado en un sistema acusatorio a diferencia del Código de 1940 de carácter inquisitivo, introduce una serie de cambios profundos no sólo en la organización y en las funciones de las instituciones directamente vinculadas con el proceso penal: Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría de Oficio y Policía Nacional, sino también un cambio de carácter cultural, que se constituye, quizá, en el desafío más difícil de abordar, debido a que los operadores del sistema de justicia penal se encuentran formados y vienen trabajando bajo un pensamientoinquisitivo, requiriéndose de manera urgente cambiar sus esquemas mentales y paradigmas; para orientarlos hacia aquellos basados en la lógica del sistema acusatorio de la justicia pena

Cabe señalar que el nuevo Código se inserta dentro de un proceso de reforma procesal penal en América Latina, casi todos los países de nuestra región cuentan hace ya algunos años con códigos de proceso penal modernos; es el caso de Guatemala, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Ecuador. Esta tendencia en la legislación comparada tiene su razón de ser en la necesidad de que los países de este lado del continente adecuen su legislación a los estándares mínimos que establecen los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).

Mediante Decreto Legislativo Nº 958, se creó la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal como el ente encargado de diseñar, conducir, coordinar, supervisar y evaluar el proceso de implementación del referido código; siendo uno de sus principales encargos la formulación de la propuesta de implementación del Código Procesal Penal. La comisión está integrada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Economía y Finanzas, y del Ministerio de Justicia, quien la preside.

La tarea de implementación del nuevo Código Procesal Penal plantea la necesidad de un proceso gradual para la trascendental modificación de laestructura del proceso penal que el nuevo código plantea. De esta forma, teniendo como mira el beneficio de la ciudadanía, el eje estratégico de la aplicación progresiva del Código Procesal Penal - ya presente en otras experiencias en América Latina – aparece como fundamental para nuestro país.

Epígrafe

“Solo es digno de libertad quien sabe conquistarla día a día”

Geogne

DEDICATORIA

“El presente se lo dedico a mis padres por su apoyo incondicional y amor abnegado, siendo ellos la razón de mis metas”.

AGRADECIMIENTO

Aprovecho la presente en agradecer a mis señores instructores de la ETS PNP Charcani AQP, por compartir con mi persona conocimientos y consejos que serán de gran ayuda en el desenvolvimiento de mi función como PNP.

PRESENTACIÓN

El presente estudio de investigaciónEl Nuevo Código Procesal Penal en la aplicación de las funciones de la Policía Nacional del Perú, tiene el propósito de dar a conocer este importante tema.

Los agentes de la seguridad del orden interno, quienes trabajan en asuntos criminalísticas deben de tener conocimiento acerca si los benefician y los desfavorecen con este nuevo código en las funciones de la policía nacional del Perú.

Dicho proyecto reúne todos los requisitos del caso, para plasmarlo luego en una investigación descriptiva con carácter correlacional.

Cualquier error, omisión estará bajo nuestra responsabilidad.

Autores.

ÍNDICE

Caratula

Epígrafe

Dedicatoria

Agradecimiento

Presentación

Índice

Titulo del tema de investigación 07

I. El problema de la investigación. 08

A. Descripción del problema. 08

B. Delimitación del problema. 09

1. Espacial. 09

2. Temporal. 09

3. Conceptual. 09

II. Justificación e importancia de la investigación. 12

III. Objetivos de la investigación. 14

A. Objetivo General. 14

B. Objetivo Específicos. 14

IV. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 14

A. Antecedentes del estudio. 14

B. Bases teórico conceptual. 14

V. Metodología de la investigación. 82

A. Métodos de investigación. 82

B. Fuentes, técnicas e instrumentos de recolección de datos. 82

C. Técnicas de procesamiento y análisis de los datos. 82

D. Presentación de los datos. 82

VI. Aspecto administrativo. 83

A. Recursos humanos. 83

B. Presupuesto. 83

C. Cronograma de actividades. 83

Bibliografía 84

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com