ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Significado Del Circulo Para Nuestro Pueblo Xinca


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 2

La Danza Creativa

La Danza Creativa es la asimilación de los elementos y principios del lenguaje del movimiento mediante el estudio, la improvisación y la composición. El alumno/a aprenderá a utilizar las posibilidades de expresión natural del cuerpo a partir de pautas establecidas.

Ofrece el marco idóneo para el desarrollo de la capacidad creativa y la elaboración de un lenguaje corporal propio.

Los conocimientos que el alumno/a adquiere suponen la base de los que recibirá más tarde en la especialidad de Danza contemporánea.

La vida, ese espacio entre nuestro nacimiento en este mundo y nuestra muerte en él, es una danza creativa. De un lado suenan los instrumentos de los cuatro egos, de otro la voz de la quinta esencia. La realizad baila en el tiempo, en armonía con esa música que se transforma a cada acorde y que se enriquece infinitamente cuando se comparte y se crea junto al ser que se ama.

Danza creativa terapéutica

La danza creativa terapéutica es una técnica corporal que ayuda a descubrir y desarrollar las capacidades creativas y expresivas.

Se trata de danzar a la propia forma, libremente y disfrutando.

La danza creativa terapéutica sirve para conocer nuestro cuerpo físico-sensible, mejorar la capacidad de expresión, comunicación y creatividad.

Con esta práctica se consigue una mejor agilidad, estar menos bloqueados, más relajados. También sirve para mejorar la relación con el propio cuerpo y con los demás.

Los aspectos básicos que este sistema muestra son las formas de contacto, el espacio, los tres ejes corporales, los contrastes, la relación entre movimiento continuo y entrecortado, el volumen, la forma, el punto, la línea, la curva, los límites, los apoyos, el ritmo….

¿A quién va dirigida?

La Danza Creativa va dirigida a todas aquellas personas interesadas en encontrar un espacio propio de expresión y expansión donde poder desarrollar la creatividad, el lenguaje corporal, la escucha de uno mismo y el otro, y el placer de celebrar la danza.

Está especialmente orientada a personas entregadas a un camino de búsqueda interior y desarrollo personal. La intención es crear un espacio de autodescubrimiento, donde todos somos iguales y donde podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com