ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiza el amor que siente el protagonista por María (El Tunel)


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  4.923 Visitas

Página 1 de 2

Analiza el amor que siente el protagonista por María

En el relato daba la impresión de que Juan Pablo Castel amaba con sinceridad a María pero era algo impulsivo y la desesperación de tenerla a su lado lo llevó al borde de la locura por eso su amor hacia ella se volvió cada vez más imponente y obsesivo.

Emite tu opinión acerca del fracaso y los celos experimentados por el protagonista

El Fracaso y los Celos surge por la desilusión de seguir viviendo lo mismo con las mismas gentes. Piensa que todos los individuos son vanidosos y frívolos, y por lo tanto, no quiere compartir esa vulgaridad. Los celos también se concretan en el personaje de Juan Pablo. El siempre analiza las situaciones y eso le lleva a desarrollar una mente perturbadora que imagina lo que quiere. Imagina a su gusto para causarse dolor ante la idea de que su amada no se permita a si misma estar con el. "Pensé que alrededor de María existían muchas sombras".

Explica por qué Pablo Castel era un hombre muy conflictivo

El perfil de Juan Pablo Castel es muy complicado, puesto a que él vive en desequilibrios emocionales, ya que puede haber instantes donde éste se encuentra frágil e inestable y otros donde suele ser introvertido y/o violento, esto debido a la depresión que lo agobia a causa de la soledad donde vive hasta que conoce a María, quien fue algo así como el rayo de luz que tanto buscaba, su esperanza, pero por cosas extrañas del destino por parte de Juan el mismo decide quitarla de su camino.

¿Cómo describirías el amor que siente Juan Pablo hacia María.

Lo describiría sincero, ya que en ningún momento Juan Pablo Castel le fue infiel a María ni siquiera en pensamiento, pero muy obsesivo por los celos y la desconfianza.

Personajes Principales:

Juan Pablo Castel: era un hombre tímido, según él decía al principio de la obra. Era un tipo que lo examinaba todo, todo lo planeaba, todo lo pensaba hasta llegar a una conclusión. Era un poco desconfiado, con emociones descontroladas, etc.

María: era una persona manipuladora, le gustaba engañar a los hombres, como si le gustara lastimarlos y disfrutara de esto. Era una persona difícil de entender, difícil de conocerla a fondo y penetrar en su corazón, que parecía de piedra.

Allende: Allende quien es el marido de María, es un personaje secundario que parece confiar y querer a María. Físicamente es alto, flaco y ciego.

Personajes secundarios:

Hunter: Hunter es el Primo del esposo de María y aparentemente su amante también. Es una persona superficial y trivial.

Mimi: es una persona que tiene cierta ascendencia francesa, lo cual ella utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com