ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad de oro


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 5

Edad de oro. Se denomina así a una situación óptima de la economía, en la que el crecimiento global es tal, que hace que exista un crecimiento proporcional entre todos los sectores y pleno empleo.

Efecto. Es un documento de valor mercantil ya sea nominativo, endosable o al portador.

Efecto público. Es un documento de crédito cuyo emisor es el sector público. Todos los efectos públicos son admitidos a cotización en Bolsa, para lo cual es condición previa que la emisión de los mismos haya sido publicada en el BOE, indicando todas las características esenciales de la misma.

Efecto público pignorable. Es un efecto público legalmente reconocido como negociable en Bolsa, que tiene la particularidad de poder ser utilizado como garantía en la obtención de prestamos.

Efecto riqueza. Está originado por un cambio en el tipo de interés y se manifiesta en la variación en el consumo real de las economías domésticas en un período de tiempo. Esta variación tiene su origen en una modificación en el valor actual del flujo de rentas disponibles presentes y futuras.

Efecto Sargant. Está ocasionado por una disminución en el nivel de renta o por un descenso en el ritmo de crecimiento de ésta y se manifiesta en la disminución de la oferta de ahorro de la economía.

Efecto Wicksell. Es un aumento de valor de las existencias de capital que tiene su origen en una caída del tipo de interés.

Ejercicio. Es la unidad de tiempo, generalmente doce meses consecutivos, que se acepta legal y prácticamente, para referirse a "el" para todo lo relativo a la actividad económica, a los resultados económicos de una empresa, a la aplicación de las tasas de amortización, de los porcentajes de interés, etc.

Elasticidad. Se trata de una medida genérica de la relación entre dos variables ligadas por una función, y que se aplica especialmente al análisis microeconómico y, dentro de éste, en particular en el de la demanda y la oferta.

Embargo. Se trata de una figura de Derecho procesal, que consiste en la ocupación e intervención judicial de determinados bienes, hecha por mandamiento de juez competente. Esta ocupación se realiza por razón de delito o con la finalidad de sujetar los bienes al cumplimiento de las responsabilidades derivadas del impago de deudas o de otra obligación de índole económica.

Embargo ejecutivo. Este término, que está relacionado con el anterior, hace referencia a la ocupación de una parte seleccionada del patrimonio del deudor con el objeto de resarcir al acreedor.

Embargo preventivo. Se trata de una ocupación de bienes que dictamina el juez, como medida de precaución, al aceptar una solicitud de declaración de quiebra. El objetivo de este embargo es custodiar y salvaguardar el patrimonio del presunto quebrado.

Emergentes (países o Economías). Genaralmente se consideran Emergentes aquellos países de renta media o baja, tal y como los define el Banco Mundial. Son aproximadamente 100 países, que engloban al 85% de la población mundial. Fundamentalmente son los paises de las zones del Sudeste Asiático, India, Africa, Latinoamérica, y Europa del Este.

Emisión de acciones. Ver emisión de capital.

Emisión de capital. Es la puesta en circulación de un número determinado de acciones por parte de una sociedad anónima. El valor de estas acciones representa el importe de la emisión que se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com