ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Los Ojos


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Enfermedades de los ojos

Su visión puede alterarse por diferentes mecanismos. Los trastornos más frecuentes incluyen errores de refracción, que es el mecanismo por el cual una imagen es enfocada en la retina. Estos errores afectan a la agudeza visual (nitidez de la visión). Unas gafas correctoras pueden mejorar casi siempre la borrosidad de la visión debida a un error de refracción.

Otros tipos de visión defectuosa pueden deberse a trastornos del ojo o del nervio óptico, o bien de las vías nerviosas conectadas con el cerebro. Estos trastornos de la visión pueden dar lugar a alteraciones de la agudeza visual o a interferencias con el campo de visión. En estos casos las gafas correctoras no eliminan los problemas.

Si observa una alteración persistente en la calidad de su visión, consulte rápidamente a su médico para que examine su problema.

Efectos de la edad sobre la visión

Una persona más joven es capaz de enfocar fácilmente sus ojos en objetos situados a distancias muy diferentes porque las lentes internas de sus ojos tienen una elasticidad natural que hace que su curvatura pueda variar. Las lentes de los ojos se hacen lenta y progresivamente menos elásticas con la edad, y su capacidad de acomodación disminuye, esto hace que el punto más cercano que el ojo puede enfocar se aleje cada vez más.

Incluso si su visión ha sido siempre normal, una persona puede necesitar gafas para leer después de los 45 años.

Defectos visuales

Hipermetropía

La hipermetropía tiene origen en el corto tamaño del globo ocular, o en la falta de potencia óptica. Es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil.

El hipermétrope ve bien de lejos, pero para ver de cerca, p ara leer un escrito, necesita usar lentes convergentes o biconvexas que adelanten las imágenes hasta la retina

La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento, en personas jóvenes tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar esta falta de potencia y alcanzar una visión nítida, en especial de lejos. La mayoría de los niños superan esta afección con el tiempo.

Con la edad, al perderse la capacidad de acomodación, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión.

Presbicia

La presbicia o vista cansada es un defecto propio de la vejez, se manifiesta con la edad y consiste en una falta de elasticidad del cristalino del ojo que pierde su capacidad para enfocar, lo que dificulta el hecho de ver objetos cercanos.

El cristalino es flexible en la juventud y gracias a la contracción de los músculos ciliares, cambia fácilmente de curvatura y puede así enfocar tanto objetos lejanos como cercanos. Con los años, esta afección alrededor de los 40 años, el cristalino deja de ser flexible y el ojo pierde su capacidad de acomodación, de forma que los objetos cercanos empiezan a verse borrosos y la lectura se hace más difícil. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.

No tiene corrección quirúrgica, la mejor solución son los cristales progresivos que permiten ver bien a todas las distancias.

Miopía

La miopía es un defecto de refracción o ametropía. El origen de la miopía se encuentra en una excesiva longitud del globo ocular o en un exceso de potencia óptica. La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas.

Al visualizar, el ojo miope tiene mayor poder dióptrico por lo que la imagen se forma antes de llegar a la retina. Debido a esto, aunque la córnea y el cristalino enfoquen correctamente, en cuanto la imagen se aleja la persona la percibe borrosa. Por el contrario la visión de cerca es extraordinaria.

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, se corrige con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía.

Daltonismo

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com