ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Completo Nicho Del Niño


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

La lectura nos habla a cerca de la estructura cultural del desarrollo del niño, en primer lugar, el nicho de desarrollo esta conceptualizado como la relación que existe entre el niño y la cultura, con el fin de entender sus procesos de desarrollo y la adquisición de esta. El nicho va a estar compuesto por tres sistemas principales, los cuales rodean al infante. El primero, son las situaciones y espacios físicos y sociales en los cuales vive el niño. En los espacios físicos hay una sociedad donde el niño convive con adultos, niños de su misma edad y otros niños mayores, de igual manera se les consideran como formativos de su conducta social, porque ellos determinan el tipo de interacciones que los pequeños tienen la oportunidad y la necesidad de practicar, por lo tanto son los infantes quienes deducen conductas de atención y cuidado de las personas que constantemente están al pendiente de su cuidado.

El segundo subsistema son las costumbres para el cuidado y la crianza de los niños: El ritmo de la nueva ciudad ha dejado de practicar estas costumbres, como comer juntos, ver la televisión juntos, salir a pasear en familia, determinar una hora para dormir, etc., y que actualmente solo se definen como cosas en vano. Las costumbres del cuidado infantil son estrategias conductuales para atender al niño en edades particulares, en un ambiente particular. Es por eso qué es importante incluir en su naturaleza del infante lo qué debe aprender y lo que no cómo lo debe aprender, asimismo lo que se espera de la escuela.

Y por último la psicología de los adultos cercanos: aquí los padres o cuidadores de los niños son quienes ejercen una concepción sobre su conducta y desarrollo, así como las orientaciones afectivas adquiridas de la experiencia de ser padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com