ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Reingeria De Negocios


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  773 Visitas

Cuándo sabemos que un producto o servicio es de calidad?

Sabemos que es de calidad cuando este cumple con los requerimientos tanto tangibles como intangibles que solicita el cliente o el usuario.

Las características de los requerimientos pueden ser de diferente índole por ejemplo: funciones operativas (capacidad, velocidad, etc.), precio, seguridad, durabilidad, ecológico, simple de manufacturar, etc. Estas características le otorgan al producto la calidad llamada calidad al consumidor

La calidad de conformancia son las características asignadas al producto durante el proceso de elaboración, las cuales deben de respetar lo especificado durante el proceso de diseño.

La calidad de diseño es el conjunto de características que alcanza la satisfacción de las necesidades del consumidor potencial y que permite que el producto tenga factibilidad tecnológica de fabricación.

La norma JISZ8101 define el control de calidad como “un sistema que permite que las características de un producto o servicio satisfagan en forma económica los requerimientos del consumidor”.

La norma ANSIZI.7-1971 define el control de calidad como “las técnicas operacionales y actividades que sustentan la calidad de un producto o servicio para satisfacer ciertas necesidades”.

Las normas ISO9000 definen calidad como “la integración de las características que determinan en qué grado un producto satisface las necesidades del consumidor”.

Evolución de los enfoques de calidad.

La calidad ha evolucionado principalmente en cuatro etapas:

* Inspección

Esta era destaca principalmente, por la detección y solución por problemas de uniformidad en el producto.

Esta etapa es el resultado de los primeros desarrollos de la teoría de la administración, que se fundamenta principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com