Biografías / Ensayo El Alquimista

Ensayo El Alquimista

Ensayos de Calidad: Ensayo El Alquimista
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  poland6525  20 abril 2011
Tags: 
Palabras: 2337   |   Páginas: 10
Views: 4898

...

iba a encontrar un tesoro, que no se diera por vencido hasta lograr encontrarlo. Santiago entonces decidió ir a buscar su tesoro, vendió sus ovejas y compro el boleto para el barco que lo iba a cruzar al continente africano.

Cuando llegó al otro continente, todo era muy diferente, era otro mundo. Entró a una cantina, donde se encontró con un joven que hablaba su idioma y le dijo que el conocía las pirámides y que lo podía llevar hasta aquel lugar, pero que tenia que darle dinero para comprar camellos y así poder cruzar el desierto para llegar. El le dio el dinero y cuando llegaron a una plaza donde había mucha gente, Santiago se quedo embelezado con una espada muy hermosa que vio, cuando volteó a ver a su acompañante el ya no estaba. Lo empezó a buscar, pero nunca lo encontró. Al que le había entregado su dinero era un ladrón y el se había quedado sin un centavo en aquel lugar desconocido, se encontraba muy frustrado, pero nunca perdió la calma. Al día siguiente al salir el sol se empezaron a poner unos puestos, Santiago le ayudo a un pastelero a montar su puesto y el pastelero le dio un pan para que desayunara. De ahí se fue a examinar el lugar, al subir una lomita paso por una tienda de cristalería, donde ayudo al dueño a limpiar unos objetos de cristal. El señor le dio de comer y santiago le pidió trabajo, el accedió. Santiago en el transcurso de su trabajo le ayudo al comerciante a mejorar sus técnicas para vender, y le empezó a ir bien al negocio, el comerciante estaba satisfecho con la labor de su empleado y le dijo que le iba a dar comisiones por lo que vendiera.

En una de las platicas que sostuvo con el comerciante, santiago le contó acerca de su sueño y que quería llegar a completarlo. El comerciante también le dijo que uno de sus anhelos era llegar a la Meca, el lugar mas importante de los que profesan el islamismo, entonces el joven le propuso que fuera ahora que tenia dinero para hacer el viaje, pero el señor le dijo que no porque después no iba

a tener otro motivo o razón para vivir. Santiago en esos momentos estuvo a punto de desistir y abandonar su sueño, y mejor volver a pastorear sus ovejas. Pero entonces se acordó del viejo rey sabio y decidió seguir adelante.

Cuando ya hubo juntado el dinero suficiente para seguir con su viaje, se fue en busca de su tesoro a Egipto. Salió en una caravana que iba a un lugar diferente, pero que pasaba por Egipto. En la caravana conoció a un ingles que iba en busca de un alquimista, para aprender la alquimia y poder convertir cualquier metal en oro. Este hombre llevaba muchos libros que trataban de la alquimia, y no paraba de leerlos, siempre que tenia tiempo los estudiaba y se encerraba en su mundo. Santiago trato de leer algunos pero no entendió nada.

En esos tiempos se murmuraba que había una guerra entre los clanes de aquella región, y cuando el jefe de la caravana se enteró de esto decidió llegar a un lugar neutral, o sea que no podía haber guerra, este lugar era un oasis que estab ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos