ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Martin Luther King


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura: Liderazgo y Mando

MARTIN LUTHER KING (1929-1968)

Premio Nobel de la Paz

Nace el 15 de Enero del año 1929 en la ciudad de Atlanta, perteneciente al estado de Georgia. Su padre, un reconocido reverendo en esa ciudad desempeñando sus funciones eclesiásticas en la Iglesia Bautista Ebenezer. Educación: A la edad de 15 años, Martin Luther King ingresó a Morehouse College donde comenzó con los estudios de la Biblia siendo ordenado como ministro bautista en el año 1946, a la edad de 17 años. Continuó sus estudios y en el año 1951 se graduó en el Seminario Crozer Theological y realizó un post-grado en la Universidad de Boston. Durante su formación academia simpatizó con las ideas del líder hindu M. Gandhi quien se convirtió en referente de su propia filosofía de protesta sin el uso de la violencia.

Vida y Obra Transcurría el año 1954 y Martin Luther King fue ordenado en la Iglesia de la Avenida Dexter en la ciudad de Montgomery. Durante el año 1954 se prohibió la educación pública segregacionista y en 1955 a raíz de un incidente con una mujer de color en un autobús (fue apresada por la policía al negarse a darle el asiento a una persona blanca), se le pidió que dirigiera un boicot a una compañía de transporte público. Las palabras utilizadas para llamar al boicot hacían referencia a la paciencia de la raza negra, la libertad y la justicia.

La protesta duro unos 381 días en los cuales Martin Luther King fue arrestado, le incendiaron la vivienda y recibió centenares de amenazas. La protesta y el boicot llego a su fin cuando la Suprema Corte de Justicia cambio las leyes anti-racistas existentes. Por los objetivos conseguidos Martin Luther King se convirtió en un referente de la lucha por los derechos y se fundó la "Conferencia de Líderes Cristianos del Sur" uniendo a todos los clérigos negros de los estados del sur cuyo presidente, obviamente fue Martin Luther King. En el año 1959 se muda a la ciudad de Ebenezer en Atlanta continuando con la lucha por los derechos civiles. A pesar de la aparición de varios grupos (Poder Negro y Musulmanes Negros) que luchaban por los derechos de los afro-americanos, muchos de ellos incitaban a la violencia, sin embargo Martin Luther King se puso al frente de todos ellos con su consigna de la no violencia

Método: Protestas pacificas, consigna de la no violencia, Desobediencia civil. Valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial.

Técnica: Aplico los principios de la protesta no violenta con éxitos asombrosos tomando el método de protesta, y los lugares en los cuales las manifestaciones fueron llevadas a cabo, para provocar la más severa e impresionante retaliación de las autoridades racistas.

Arte: La palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com