ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Entrevista A Joseph Juran


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

Administración de la calidad

Ensayo “Toda una vida de calidad”

Responsable de la materia:

M.C.P Héctor Moreno Loera

Nombre del alumno:

Christian Alonso Contreras Rocha

Durango, Dgo., A Lunes 28 de Febrero de 2011

Ensayo “Toda una vida de calidad”

Introducción.

Joseph Juran es considerado por muchos el mayor pensador y desarrollador de la calidad del siglo XIX, arribó a América desde Rumania en 1912, sus orígenes humildes los impulsaron a obtener un sinnúmero de reconocimientos medallas y honores.

Su primer trabajo lo obtuvo en Western Bell System Electric a los 16 años de edad y convivió con otras grandes personalidades de la calidad como W. Edwards Deming y Shewhart Walter, también desarrollo muchas herramientas estadísticas que son aun utilizadas hoy día. Su gran talento le llevó a fungir como administrador en el programa del gobierno Estadounidense de suplementos de guerra Lend Lease en la segunda guerra mundial, pero él creía que las grandes burocracias no eran para él y decidió dedicarse a la gestión de calidad y consultoría independiente. Realizó muchos viajes a Japón a contribuir a la reconstrucción de la economía devastada por los grandes gastos que les exigió la guerra y por la bomba que fue arrojada sobre la ciudad de Nagasaki.

El manual de calidad de Juran, fue unos de los libros que él escribió y considerado como un libro de calidad de referencia internacional.

Para Joseph Juran, Japón intentó a conseguir un lugar en el mercado mundial por medios militares pero la mejor forma de hacerlo es a través del comercio e intercambio de bienes, aunque en un inicio, en la etapa de la segunda guerra mundial, la calidad de los productos japoneses era muy mala y tenían una pobre reputación. Mejorar la calidad a los japoneses les tomó alrededor de treinta años, además vender sus productos y obtener gran cuota de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com