ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela San Manuel Bueno


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

Expresa tus argumentos y compara las situaciones presentadas en los textos con situaciones del contexto actual de cualquier ciudad del mundo y reflexiona.

San Manuel Bueno, mártir.

Respecto a la novela de San Manuel Bueno, mártir. En la actualidad la mayoría de la gente que dice ser religiosa, realmente no cree, es una fe falsa. Quizás los curas o padres de ahora sean algo parecidos a Don Manuel, claro no del todo. Ya que muchos no les interesa ayudar a los demás, sino que ven el ser curas como un negocio. La gente cree que yendo a la iglesia se cura libra de sus pecados contándoles al padre, y poco tiempo después vuelven a pecar. Todos son unos falsos.

Pedro y Juan

Respecto a la novela de Pedro y Juan, podría resumirse en cómo las personas son egoístas, envidiosas y celosas. El cómo queremos todo a nuestro favor. El ejemplo que hay en la novela, es el momento en que Juan hereda la fortuna de Marechal León, con el tiempo Pedro empezó a sentir celos de la preferencia que tuvo Marechal al dejarle toda su fortuna a su hermano, en cambio a él, nada.

Al paso de los días Pedro gracias a comentarios de conocidos y amistades suyas comenzó a indagar dándose cuenta de las diferencias que había entre él y su hermano, siendo el moreno y su hermano rubio, ambos con diferente carácter, y Juan curiosamente idéntico al amigo fallecido. Juan era hijo de Marechal, por eso le había heredado su fortuna a él.

Entonces un día Pedro lleno de cólera le gritó toda la verdad a Juan, quien incrédulo acudió con su madre mientras Pedro se marchaba.Su madre le confeso que, en efecto, Mosieur Marechal era su amante, y él su verdadero padre.

Esto demuestra el cómo las personas por su egoísmo, pueden hacer lo que sea con tal de no ser solo ellos los que se sientan miserables.

La novela de Pedro y Juan ha sido llevada al cine en varias ocasiones. ¿A qué atribuyes este hecho?

Creo que esto se debe a que la historia es bastante buena, y fallecido. Juan era hijo de Marechal, por eso le había heredado su fortuna a él.

Entonces un día Pedro lleno de cólera le gritó toda la verdad a Juan, quien incrédulo acudió con su madre mientras Pedro se marchaba.

Su madre le confesó que, en efecto, Mosieur Marechal era su amante, y él su verdadero padre.

Esto demuestra el cómo las personas por su egoísmo, pueden hacer lo que sea con tal de no ser solo ellos los que se sientan miserables.

La novela de Pedro y Juan ha sido llevada al cine en varias ocasiones. ¿A qué atribuyes este hecho?

Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com