ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologicas


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

VER Y SER

En el momento que nos encontramos frente a cualquier circunstancia cada uno tiene una manera distinta deber la misma escena, esto se debe a los diferentes paradigmas que se encuentran dominándonos y que de una u otra manera nos inclinan a ver las cosas tal como somos de ahí que las personas observamos lo que queremos observar. Por lo tanto todo lo que vemos estará altamente relacionado con el tipo de personas que seamos, esto quiere decir que no vamos a llegar lejos en el intento de cambio de nuestra forma de ser, sin antes cambiar nuestra forma de ver y viceversa. Entonces podemos deducir que los paradigmas son poderosos, son los que forman o crean los cristales; a través de los cuales vemos e interpretamos el mundo.

EL PARADIGMA BASADO EN PRINCIPIOS

Podemos ver que la ética de carácter se basa en el principio , ¿y qué es un principio? Son verdades fundamentales, profundas y esencialmente indiscutibles, como cualquier ley natural , como por ejemplo el de la gravitacion universal.

Si bien el paradigma sería considerado como la realidad subjetiva, los principios serían como la realidad objetiva, y aunque tengamos los paradigmas y que estos a su vez nos permitan tener una concepción del mundo están propensos a cambios; los principios no se alterarían.

Algunos de estos principios son: la rectitud, integridad, honestidad, dignidad humana , y así podríamos mencionar a muchos más.

Todos estos en su conjunto gobiernan el desarrollo y la felicidad humana; si es que nuestros paradigmas concuerdan con estos principios serían mucho más efectivos que cualquier esfuerzo hecho para un cambio de actitud o conducta.

PRINCIPIOS DEL DESARROLLO Y EL CAMBIO

Lo que nos ofrece la ética de la personalidad son: efectividad personal y relaciones profundas con otras personas (interacción social) , utilizando medios que a la larga van a ser perjudicial , como por ejemplo el saltear el proceso natural del trabajo y el desarrollo de la personalidad, porque cada etapa que realizamos nos llevará a otra, podríamos compararlo con nosotros cuando eramos niños; primero aprendemos a gatear , luego a pararnos y posteriormente a caminar para tener al final la capacidad de poder correr . Esto quiere decir que simplemente no podríamos saltear ningún proceso porque cada uno es de suma importancia ; inclusive el autor nos dice que él transgredió dicho proceso al intentar obligar y posteriormente quitar los regalos a su hija, sin antes haberse dado cuenta que para poder alcanzar el nivel de compartir una persona primero debe sentir la sensación de posesión.

EL MODO EN QUE VEMOS EL PROBLEMA ES EL PROBLEMA

De acuerdo con este tema el texto nos hace notar que existe gente que siente intriga cuando ve que le suceden cosas buenas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com