ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eric Gill


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 2

ERIC GILL

BIOGRAFÍA

Arthur Eric Rowton Gill conocido como Eric Gill (Brighton, Sussex; 22 de febrero de 1882 - †Uxbridge; 17 de noviembre de 1940); tipógrafo y escultor británico, mejor conocido por su aportación en el campo de la tipografía, donde creo su famosa familia de tipos Gill Sans.

Gill empezó a estudiar en la escuela de Arte de Chichester a la edad de 17 años, luego continuó sus estudios en la Central School of Arts and Crafts en Londres, donde fue alumno del tipógrafo y calígrafo Edward Johnston. Gill solía hacer trabajos arquitectónicos y de escultura además de crear portadas para diversos libros con base al grabado en madera.

En 1914 Gill conoce a Stanley Morison, con quien colabora haciendo trabajos en la editorial Burns & Oates.

Durante 1925 Morison se encontraba trabajando para Monotype como consejero tipográfico, fue entonces cuando éste se acerca a Gill para así crear una nueva tipografía, a pesar de que éste último decía que su conocimiento en tipografía era nulo y que no formaba parte de su campo laboral. Después de un largo periodo de trabajo, Gill creó su primer tipo al cual se le conoce como Perpetua, que en 1929 fue editada por Monotype.

En 1931 Gill publica su libro Essay on Typography en el cuál utiliza su propio tipo, Joanna. Aquí, Gill describe sus puntos de vista en tipografía y sobre el humanismo en plena era industrial.

Eric Gill fallece el 17 de noviembre de 1940 de cáncer en el pulmón; fue sepultado con una lápida diseñada por el mismo en la cuál especificaba que era un escultor

TIPOGRAFIAS DE ERIC GILL

• Gill Sans (series 231 - 1928)

• Perpetua y su cursiva, Felicity (1929)

• Solus (1929)

• Golden Cockerel Roman (1930)

• Joanna (Hague & Gill - 1930)

• Bunyan (1934)

CURIOSIDADES.

• Eric Gill también es conocido por su excelente trabajo en el diseño e ilustración de libros; uno de sus más notables trabajos fue en el libro The Four Gospels.

• Eric Gill fue un personaje controvertido. Un hombre profundamente religioso, fiel seguidor de la fe católica. Pero la publicación en 1989 de la biografía escrita por Fiona MacCarthy en la que se describía su vida privada, afectaría a su prestigio. Según las anotaciones del diario del propio Gill, su vida sexual incluía relaciones incestuosas y presumiblemente abusos sexuales con sus propias hijas. Esto supuso un serio revés a la imagen pública de uno de los artistas británicos más relevantes del siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com