ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro “El viejo y el mar”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

Libro “El viejo y el mar”:

Lugar y fecha de publicación:

Escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cuba y publicada en 1952.

Editorial que publica:

Editorial Época. S.A.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Ernest Hemingway

Lugar de nacimiento: Illinois, Estados Unidos

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1899

Murió: 2 de julio de 1961

Géneros literarios: Novelas / Cuentos

Biografía:

Ernest Hemingway es un novelista estadounidense, cuya obra ya es considerada clásica en la Literatura del siglo XX, y ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos.

Estudió en el Oak Park and River Forest High School, donde aprendió a tocar el violonchelo y formó parte de la orquesta. Se interesaba también por el boxeo y peleaba con sus compañeros en los descampados. En los estudios se destacó en Lenguas, pero sentía apatía por las otras asignaturas. Mostró sus aptitudes literarias en el diario escolar, usando el alias Ring Lardner, Jr.

Al acabar sus estudios, en 1917, no quiso ir a la Universidad, como quería su padre, ni quiso perfeccionar sus estudios de violonchelo, como le hubiera gustado a su madre. Se trasladó a Kansas y en octubre de 1917 comenzó a trabajar de reportero en el Kansas City Star.

Ya se había iniciado en el periodismo cuando se alistó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, como conductor de ambulancias, hasta que fue herido de gravedad. De vuelta a Estados Unidos retomó el periodismo hasta que se trasladó a París, donde alternó con las vanguardias y conoció a E. Pound, Pablo Picasso, J. Joyce y G. Stein, entre otros. Participó en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal, experiencias que luego incorporaría a sus relatos y novelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com