ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esequiel Zamora


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA DE GUSTAVO DUDAMEL

Gustavo Adolfo Dudamel Ramirez (Barquisimeto, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Comenzó los estudios de música bajo la tutela de su padre a la edad de cuatro años.

Dudamel se educó bajo el sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, donde estudio violin en la Academia Latinoamericana de Violin con el Mtro. Jose Francisco Del Casillo, actualmente es director musical de una de las orquestas más importantes del sistema, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Con ella grabó en 2006 su primer disco para el sello Deutsche Grammophon.

En 2004 ganó el primer premio en la Competición de dirección Gustav Mahler, que se realizó en Bamberg, Alemania. En 2005 realizó su debut en los Proms de Londres y recibió el Premio Anillo de Beethoven, creado por la Sociedad de amigos del Festival internacional de Beethoven de Bonn.

En 2006 también fue nombrado director principal de Orquesta Sinfónica de Gothemburg a partir de la temporada 2007/2008.

Gustavo Dudamel ha impresionado a las mas variadas audiencias en el mundo entero y en su tierra natal, hace 6 meses aproximadamente realizó una Gira por varias ciudades de Venezuela y en Barquisimeto la Orquesta de la Juventud Simón Bolívar bajo su dirección desplegó la versión mas electrizante jamás oida de la 2da Sinfonia de Gustav Mahler ante un expectante auditorio que rebasó la capacidad del gran salon donde se escenificó tal hazaña, al terminar el concierto, el publico descargó una sonora ovación que duró más de media hora.

Actualmente está casado con la Sra. Eloisa Marturen de Dudamel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com