ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la esfera de la ciencia


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Informes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

Esfera

Para otros usos de este término, véase Esfera (desambiguación)

Proyección en dos dimensiones de una esfera definida mediante paralelos y meridianos.

En geometría, una superficie esférica es una superficie de revolución o el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio forman el interior de la superficie esférica. La unión del interior y la superficie esférica se llama bola cerrada.

La esfera, como superficie de revolución, se genera haciendo girar una superficie semicircular alrededor de su diámetro (Euclides, L. XI, def. 14).

Esfera proviene del término griego σφαῖρα, sphaîra, que significa pelota (para jugar). Coloquialmente hablando, se emplea la palabra bola, para describir al cuerpo delimitado por una esfera.

SOLUCIÓN

57 - Dibujar una recta horizontal, R2, del plano Q que pase por el centro de la esfera, O.

58 - La intersección de dicha horizontal, R2, con el contorno de la proyección horizontal de la esfera da los puntos 20 y 21, que constituyen el eje, e2, de la homología.

59 - Desde los puntos anteriores, 20 y 21, trazar tangentes al contorno de la esfera en proyección horizontal. El punto de corte de ambas tangentes, V2, es el centro de la homología.

60 - Dibujar una recta frontal, S2, del plano Q que pase por el centro de la esfera, O.

61 - La intersección de dicha frontal, S2, con el contorno de la proyección vertical de la esfera da los puntos 22' y 23'. Llevarlos a la proyección horizontal de la frontal, puntos 22 y 23.

62 - Unir estas proyecciones, 22 y 23, con el centro de la homología, V2. Donde corte al contorno de la proyección horizontal de la esfera tenemos los homólogos, h22 y h23.

63 - Ya tenemos definida la homología con los siguientes elementos :

- Eje de homología, e2 = 20-21.

- Centro de homología, V2.

- Par de puntos homólogos, 22 y h22 o 23 y h23.

64 - Para hallar más puntos de la cónica, unir un punto cualquiera del contorno de la esfera en proyección horizontal, h24 por ejemplo, con uno de los puntos anteriores, h22.

65 - Prolongar hasta cortar al eje de homología, e2, (en este caso no es necesario) y unir con el homólogo, 22.

66 - Unir h24 con el centro de la homología, V2, y donde corte a la anterior es el punto 24 homólogo de h24 y uno de los puntos de la elipse.

67 - Repetir con más puntos para determinar la elipse.

66 - Para la proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com