ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activo fijo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de este trabajo es Analizar las cuentas de Activo Fijo, ya que son los bienes permanentes que la empresa utiliza en el desarrollo de sus actividades, para que estos bienes sean considerados como activos fijos, deben reunir una serie de requisitos, que se darán a conocer en la elaboración de este trabajo.

Los activos fijos se denominan como los “activos que producen utilidades” ya que sin planta y equipo la empresa no podría realizar su tarea diaria, ni elaborar los productos que produce, por lo tanto es necesario una buena administración.

Además daré a conocer la clasificación de estos activos, y los respectivos métodos de depreciación y los costos que estos necesitan.

ACTIVO FIJO

CONCEPTO : Son todos los bienes permanentes y derechos que la empresa utiliza en el desarrollo de sus actividades.

Para que un bien sea considerado como activo fijo debe cumplir con los siguientes requisitos:

• No estar dispuestos para venta

• Tener un costo representativo

• Ser de propiedad de la empresa

• Poseer una vida útil de por lo menos un año

CLASIFICACION :

Hay dos tipos de Activos Fijos:

1.- ACTIVOS FIJOS TANGIBLES : Son aquellos que se pueden ver y tocar, son grandes o pequeños pero en cualquier caso son cosas materiales que ocupan espacio y tienen un valor de acuerdo con sus propiedades físicas. Las tres clases de activos fijos tangibles son las siguientes.

a) tipo no depreciable : Son aquellos que no están sujetos a una depreciación es decir no sufren un desgaste o agotamiento, tales como la cuenta Terrenos que son una propiedades rústicas urbanas o destinadas a ser empleadas en las operaciones y actividades normales de la entidad.

b) tipo depreciable : Está constituido por aquel grupo de activos que a causa de su deterioro natural o por caer en desuso pierden su valor con el tiempo, tales como. maquinaria, edificios, muebles, computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com