Biografías / Espacio Agricola Venezolano

Espacio Agricola Venezolano

Ensayos para estudiantes: Espacio Agricola Venezolano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  miguelitoRaspozo  04 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1234   |   Páginas: 5
Views: 1339

Espacio agrícola venezolano

Los factores que afectan en el espacio agrícola son el clima la vegetación las aguas y el relieve territorial. Naturalmente que como integración especiales del agrícola están en los suelos con la inmensa variedad de características especiales ya estudiadas.

Según el VI censo agrícola 2001 existen aprovechamiento de los suelos en una extensión de 3007 a la que presenta aproximadamente el 34,11%del total de la superficie.

Historia del espacio agrícola venezolano

Abarcó centenares de años en los que los aborígenes pobladores originarios del territorio cultivaban maíz, yuca, cacao, papa, ocumo, ají y frijol. Esta época se caracterizo por la práctica de una agricultura de subsistencia imprescindible para la vida del aborigen

Etapa conquistadora-colonial: abarca esta etapa desde el siglo siguiente al descubrimiento o sea desde el siglo XVI hasta la primera década del siglo XIX.

Durante esta etapa se mantuvieron los cultivos tradicionales de los aborígenes adaptándose la siembra y recolección a las técnicas europeas se añadió el cultivo y la cría de nuevas especies de plantas y animales provenientes de Europa y Asia muchos de los productores agrícolas nacionales como el cacao, el tabaco, el café entre otros.

Etapa de la independencia: Durante esta etapa que va desde el año 1810 hasta 1830 y causa de la guerra de independencia disminuyeron las actividades de agricultura y ganadería. No hubo cosechas por falta de mano de obra de los cultivos todo fue irregularidad en el campo por lo que se debilito en grado sumo la producción agrícola y ganadera.

Etapa de la Republica Agraria (1830 a 1914): es una época de ajustes y rescate del campo, aun las guerras civiles, en especial la guerra federal no permitieron el rescate completo de la agricultura y la ganadería poco a poco después de 1864 empieza un lento renacer la producción va aumentando y el comercio venezolano tanto interno como externo, toma nuevos rumbos en b

ase al negocio del café cacao y los productores derivados del la ganadería.

Etapa de la Republica Petrolera (1914 a 1935): Las actividades agrícolas se vinieron alteradas con la aparición del petróleo deslumbro por el negocio petrolero los campesinos abandonaron el campo y se trasladaron a las zonas petroleras con aliciente de lograr mejores salarios.

A partir del año 1926 el gobierno nacional se empeño en mejorar las condiciones del campo. Para atraer a los campesinos a sus tierras de labor, creo en el año 1928 el banco agrícola y pecuario organismo que presento ayuda financiera y asesoramiento técnico a los habitantes de las zonas rurales.

La Republica desde 1935 hasta nuestros días: Los gobiernos de Eleazar López y de Isas Medina Angarita dieron todo lo mejor de su política en beneficio del campo. En 1945 durante el gobierno medinista, se creó la corporación venezolana de fomento con miras a establecer programas firmes de desarrollo en todos los sectores de la vida na ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos