ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especifica Que Se Encarga De Desdoblar Los Lipidos


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 3

Siguiendo con el ejemplo casero, para "preparar" las proteínas (carne, pescado, huevos) utilizamos materias grasas, bien de origen vegetal (oliva, cacahuete, soja, maíz, girasol, etc.) o animal, como la mantequilla.

Pero la mitad de las grasas que consumimos están en los alimentos "per sé" (carne, leche, huevos, queso).

Los lípidos o grasas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. En su composición ha de entrar UN ALCOHOL Y UN ACIDO GRASO muy concentrado en Carbono.

Son alimentos de "reserva" y calóricos (generan mucho calor, necesario para el ejercicio).

La digestión lipídica comienza en el intestino, no antes. Sustancias como la bilis, la lipasa pancreática y la lipasa intestinal se encargan de desdoblar las grasas.

La comunidad científica se debate desde hace años entre la bondad o maldad de las grasas saturadas y no saturadas, que es como se dividen.

Nuevas investigaciones nos "sorprenden" año tras año con modas sobre la utilización mejor o peor de los aceites de soja, de oliva, de maíz..., e incluso más allá, cuando se entra a debatir sobre la familia OMEGA y otros allegados.

Lo único que queda claro es que las grasas son imprescindibles para la vida, que dependiendo de los años es más necesaria (bebés y niños) y que como en todo esquema de nutrición, se ha de guardar un equilibrio acorde con las posibilidades económicas, la actividad física o las posibilidades alimentarias en cada zona donde se habite.

La mayoría de los lípidos se agrupan en una de estas tres categorías generales:

grasas,

esteroides

y fosfolípidos.

Son insolubles en agua, que es su característica fundamental.

Se encuentran en :

*Aceites, mantequilla, grasas de carnes, pescados, leche entera, en los frutos secos, aceitunas etc.

Su estructura: las grasas son una combinación especial de carbono, hidrógeno y oxígeno. Tienen una molécula de glicerol, a la cual se une, uno(monoglicéridos), dos(diglicéridos), tres (triglicéridos),y ácidos grasos.

Tipos de grasas o lípidos

Los triglicéridos, que son las grasas que se hallan en los alimentos y en el organismo se localizan en el tejido adiposo.

Sus funciones:

Almacenan energía. Las grasas producen 9 kilocalorías por gramo.

Impiden la pérdida excesiva de calor, actuando a modo de aislante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com