ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Proceso De Producción De Helados Crema De La Empresa Helados Cremosos De San Félix, Estado Bolívar


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  12.370 Palabras (50 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 50

Estudio del proceso de producción de helados crema de la empresa helados cremosos de San Félix, estado Bolívar

Estudio del proceso de producción de helados crema de la empresa helados cremosos de San Félix, estado Bolívar

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Anuncios Google

Negocios Exitosos $5.000

Conozca los negocios exitosos de hoy, alta rentabilidad. Entre! www.AmericasInversiones.com

AmericanAirlines-Ofertas

Reservas, millas, descuentos. Compre online y en español www.aa.com

Inspeccionadora de Mangas

Karlville Development ofrece linea Maquinas para conversion de mangas www.Karlville.com

Partes: 1, 2

1. Introducción

2. Generalidades de la Empresa

3. El problema

4. Marco teórico

5. Marco metodológico

6. Situación actual

7. Análisis y resultados

8. Conclusiones

9. Recomendaciones

10. Lista de referencias

11. Anexos

Introducción

Helados CremOSOS es una empresa que se encuentra ubicada en Ciudad Guayana, zona de San Félix, estado Bolívar; específicamente en la Urbanización Manoa, calle Quirupas, manzana 25, casa #26. Esta empresa se encarga fundamentalmente de hacer helados crema y a su vez de distribuirlos en zonas claves para su posterior venta (San Félix: 25 de Marzo [2 puntos de venta], Los Sabanales, Vista al Sol, Luís Hurtado, Las Batallas, 11 de Abril, Las Américas, Manoa [3 puntos de venta], UD – 104 y Vía Upata; Puerto Ordaz: Los Monos, Los Olivos, Unare II y Avenida Principal de Castillito)

No obstante, Helados CremOSOS al ser una empresa de elaboración y distribución de helados crema, lleva dentro de todo su proceso de producción todo lo referente a inventarios, almacén, espacio físico, etc.; es por ello que se escogió ésta con la finalidad de aplicar herramientas de la Ingeniería de Métodos, ya que permitirán enfocar una nueva visión y así buscar soluciones a los problemas que se presenten mediante la continua observación directa.

Para la realización de la presente investigación se hará uso de los diagramas de proceso y flujo/recorrido, los cuales permitirán una visión rápida y detallada del proceso en general, para así detectar las fallas y/o problemas y luego proponer soluciones correctivas al proceso en sí.

Aunado a lo anterior, se hará la determinación del tiempo estándar para las operaciones esenciales de los elementos críticos seleccionados.

A través de este informe se presenta el resultado de la investigación realizada en los siguientes capítulos:

CAPÍTULO I: GENERALIDADES DE LA EMPRESA

CAPÍTULO II: EL PROBLEMA

CAPÍTULO III: MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO IV: MARCO METODOLÓGICO

CAPÍTULO V: SITUACIÓN ACTUAL

CAPÍTULO VI: RESULTADOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

Y finalmente se exponen las conclusiones, recomendaciones al proceso de producción en general y la bibliografía consultada.

CAPÍTULO I

Generalidades de la Empresa

• Ubicación de la Empresa

La empresa Helados CremOSOS se encuentra ubicada en Ciudad Guayana, específicamente en la zona de San Félix, estado Bolívar. Por ser una empresa fundamentalmente casera, el local principal se haya en la Urbanización Manoa, Calle Quirupas, Manzana 25, Casa #26.

• Características de la Empresa

La empresa Helados CremOSOS fue creada en el año 1999 como una sociedad que elaboraba helados crema de sabores variados para su posterior distribución y venta a todo público.

Esta empresa surge cuando sus fundadores Ramón Méndez y Nelly Bengaiman - ambos ingenieros eléctricos – en conjunto con otras personas (ver estructura organizativa) pusieron en práctica la idea de industrializar helados cremosos caseros que estuviesen al alcance de todo público, es decir, a muy bajos precios y de igual calidad que el de otras empresas heladeras.

El nombre de la empresa surge de la combinación de helados crema y de los grandes mamíferos osos. Durante sus primeros años, su mayor responsabilidad ha sido atender a sus vendedores y clientes prestando los mejores servicios, suministrando helados crema y otorgando una excelente asistencia técnica, además de una distribución en gran parte de Ciudad Guayana.

Actualmente, Helados CremOSOS atiende un selecto número de clientes alrededor de Ciudad Guayana. Hoy día, cuenta con 17 puntos de venta distribuidos a través de la zona de San Félix y Puerto Ordaz (San Félix: 25 de Marzo [2 puntos de venta], Los Sabanales, Vista al Sol, Luís Hurtado, Las Batallas, 11 de Abril, Las Américas, Manoa [3 puntos de venta], UD – 104 y Vía Upata; Puerto Ordaz: Los Monos, Los Olivos, Unare II y Avenida Principal de Castillito) generando pequeños empleos y con futuro para distribuirse a nivel nacional.

Esta empresa tiene por razón social el objetivo de la elaboración, distribución y administración de los establecimientos y/o zonas que venden el producto así como la realización de todo el acto comercial y/o depósitos que deban hacerse. Además, prestar el mejor servicio a sus vendedores y clientes para facilitar la labor de la búsqueda de un desarrollo mutuo y armonioso, para así beneficiar a toda la sociedad.

Aunado a lo anterior, Helados CremOSOS es una empresa netamente casera, que elabora helados crema de sabores variados (mantecado, coco, guanábana, galleta, ron con pasas, chocolate, uva y fresa; principalmente) y los distribuye en varias zonas de Ciudad Guayana para su posterior venta.

• Proceso de Producción

El proceso de producción de helados crema de la empresa Helados CremOSOS empieza con la materia prima (obtenida en supermercados comunes de la zona), ésta es verificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.1 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com