ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones Preescolar


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 5

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Manifiesta facilidad de la expresión oral, le encanta relacionarse con sus compañeros y maestros, logrando con ello una mejor fluidez en su lenguaje, es participativa y sociable; es atenta al recibir y dar mensajes; dialoga y propone ideas, agradándole participar en los cuestionamientos expresando sus puntos de vista ideas y conocimientos y opina sobre cualquier situación que se presente en el grupo y con sus compañeros de equipo; Manifiesta alegría y confianza al realizar narraciones de anécdotas, cuentos, relatos, etc.; es respetuosa de las reglas y normas establecidas, comprende las indicaciones en un lenguaje sencillo y es capaz de explicarlo a su manera que lo ha entendido. Reconoce la inicial de su nombre; Inicia el control y ubicación de su direccionalidad de los trazos y los reproduce; Traza las líneas de grafías, inicia el trazo de su nombre; Distingue letras de números, realizando comparaciones de trazo de líneas y formas.

Participa en lecturas de textos y expresa ideas acerca del contenido de los mismos, Distingue entre la escritura de textos y la de los números; inicia a saber y manejar el calendario y el uso del mismo.

* PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Ha logrado apropiarse de la identificación de la imagen de número del 1 al 5 e inicia a escribir el trazo de los mismos; efectúa el conteo verbal de manera ascendente y secuencial de los mismos utilizandoestrategias para realizar el mismo; Es capaz de identificar los números en distintos documentos de textos; Reúne los elementos solicitados con los que forma conjuntos en pequeñas cantidades; realiza clasificación de acuerdo a criterios determinados; tiene conocimiento, compara y diferencia las nociones del manejo de términos como vacío-lleno o mucho-poco; menciona por su nombre adecuadamente a la imagen de número; asigna el número a colecciones que estén formadas de 1 a 5 elementos; Arma rompecabezas en pocas piezas e imágenes bien definidas.

Ordena en forma de seriación pequeñas cantidades de objetos, compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo y establece relaciones de igualdad y desigualdad (donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”); Inicia a conocer el valor y manejo de las monedas.

Compara y reconoce los tamaños: grande, pequeño y mediano; así como figuras geométricas, el círculo, cuadrado y triángulo; realiza la reproducción de las formas al plasmarlas dibujándolas y representarlas con objetos de su vida cotidiana; diferencia las nociones espaciales: arriba-abajo, adelante-atrás.

Da referencia de relación y de ubicación su propio cuerpo y los objetos tomando en cuenta la orientación (delante, atrás, arriba, abajo, cerca, lejos, abierto, cerrado, dentro fuera); Manifiesta facilidad para crea

construcciones con distintos materiales; inicia la apropiación de direccionalidad derecha e izquierda en referencia a su propio cuerpo y objetos.

Logra atender instrucciones para realizar desplazamientos en una trayectoria.

Le es claro solo lo queocurre en el presente.

* EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Sabe que nuestro planeta existen varios escenarios que forman nuestro medio ambiente en el que está integrada la naturaleza, los seres vivos y muertos; Identifica sus características y puede realizar comparaciones de que distinguen o los hacen semejantes.

Participa en distintos procesos que involucran indagar, plantear, especular, reconoce y por último constatar lo sucedido al realizar un experimento u otras acciones que implican una Hipótesis.

Expresa lo que sabe de los cambios que se generan en la naturaleza, reconociendo las necesidades para el cuidado de la naturaleza para preservarla.

Practica reglas de cómo cuidar nuestro planeta; Sabe que hay cambios en el clima que se llaman fenómenos naturales.

Sabe que pertenece a un grupo familiar y quien lo integra.

Aporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com