ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICACIÓN Y REPARACIÓN DE PUPITRES PARA LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DEL CIRCUITO Nº 2 DE LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DEL MUNICIPIO SAN FRANCISCO DEL ESTADO ZULIA


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  2.117 Visitas

Página 1 de 8

1.- JUSTIFICACIÓN Y/O PROPOSITO DEL PROYECTO

Hoy en día los alumnos d los planteles educativos de educación básica y media ubicados en el circuito Nº 02 parroquia San Francisco del municipio San Francisco del estado Zulia, se enfrentan al problema de carencias de pupitres escolares, teniendo un déficit de dos pupitres por alumnos y los existentes se encuentran en mal estado, esto trae como consecuencia a que los alumnos no tengan buena aceptación de las clases que imparten los docentes.

Considerando de manera integral el problema para resolver el tema de orden ergonómico, pedagógico y de disponibilidad de los recursos, se han propuesto el presente proyecto adaptado a las necesidades de los planteles educativos, con el objetivo ofrecer pupitres de excelente calidad y de bajos costos.

2.-DESCRIPICON CONCISA DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE EL PROYECTO LOGRARA.

El producto a ser utilizado en la fabricación de los pupitres es el material conocido como MDF anatómico termo formado, como también las estructuras metálicas que le van a servir de soporte para dicha fabricación, dirigido a los planteles de educación básica y media ubicadas en el circuito Nº 2 parroquias San Francisco del Municipio San Francisco del Estado Zulia.

3.- INVOLUCRADOS CLAVE Y SUS EXPECTATIVAS

En este proyecto se encuentran involucrados:

1.- Presidente:

Oscar Prieto

Expectativa: Maximizar la productividad de toda la empresa.

2.- Vice-Presidente:

Yeraldin Márquez

Expectativa: Que se cumplan positivamente todas las normas y procedimientos de la organización.

4.- Gerente de Obras y Servicios:

Yris Bernal

Expectativa: Que se optimicen todos los procesos de la fabricación de los pupitres.

Todos con las mismas expectativas de cumplir de manera eficiente su trabajo y contribuir positivamente a la realización del proyecto fructífero para la organización.

4.- RESTRICCIONES Y SUPUESTOS

Restricciones:

1.- Al comienzo de la ejecución de este proyecto esta orientado a realizar estrategias para el control interno de la Empresa se tiene la disposición del personal ya que los departamentos involucrados cuentan con poco personal y se tuvo que tomar parte de ese personal para involucrarlos en este proyecto lo que en parte interrumpe y acumula un un poco las actividades diarias que se llevan en estos departamentos.

2.- También con el poco espacio que se cuenta en el taller restringe un poco las actividades ya que resultan muy incomodas por la cantidad de pupitres y enseres de tal manera al momento de desplazarse y cumplir las actividades.

3.- Equipos y herramientas en mal estado.

Soluciones:

1.- Para darle solución a este problema debemos de tener ya el personal calificado y certificado para la fabricación del producto.

2.- En este caso se debe tomar en cuenta el espacio que necesita cada trabajador para su comodidad al momento de realizar sus labores, por lo tanto se debe ampliar el espacio.

3.- Se deben dotar de nuevos equipos y herramientas y de capacitar al trabajador de cómo utilizar las mismas.

5.- INFORMACION HISTORICA RELEVANTE:

Titulo: Fabricación de pupitres escolares para la E.B. 15 de Enero, Maracaibo Estado Zulia.

Nombre de la Institución: Maderera Divino Niño Jesús, C.A.

Lugar: Calle 96 No. 17B -76, El Transito Maracaibo Estado Zulia.

Autor: Octavio Rodríguez

Año: 2005

Conclusiones: Empresa con más de 20 años en el mercado, satisfaciendo a sus clientes ofreciendo madera de todo tipo y todo tipo de corte de madera para elaboración de pupitres.

Nombre de la Institución: Suministro y Diseño Industrial, C.A.

Titulo: Fabricación de pupitres escolares para la donación de 1000 pupitres a la Escuela Básica San José de Períja, Perija Estado Zulia.

Lugar: Av. 49 B entre calle 100 y 100A No. 100-90 Sabaneta Larga Maracaibo Estado Zulia.

Autor: Francisco Tarre

Año: 2006

Conclusiones: EL compromiso que tiene la organización es con la responsabilidad social de la zona de San José de Perija del Estado Zulia, fabricando pupitres para escuelas rurales y artesanales de la más alta calidad, a su vez cumpliendo con sus clientes y con las comunidades de diversos sectores del Estado Zulia.

INVOLUCRADOS CLAVES DENTRO DEL PROYECTO

Presidente

Satisfacer las necesidades que se presentan hoy en día en los planteles de Educación básica y media del circuito No. 2 de la parroquia San Francisco, ya que no se encuentra dentro del Municipio una organización dedicada a la fabricación y reparación de inmobiliarios escolares.

Patrocinador Empresas Polar, C.A.

Ayudar a contribuir con diferentes programas publicitarios y económicos, la realización de este proyecto en pro de seguir ayudando a la comunidad estudiantil como lo ha sido unas de las colaboraciones primordiales.

Clientes

El producto o servicio prestado sea de buena calidad, precios accesibles y la entrega a tiempo y que pueda satisfacer las necesidades requeridas tomando en cuenta su ergonomía.

Proveedores

Mejorar el área de entrega del producto, facilidad de acceso a los servicios, mayores promociones.

PRESIDENTE PATROCINADOR

OSCAR PRIETO PEDRO REYES

C.I. 13.,912.437 C.I. 5.483.896

ENTREGABLES FINALES

1. Moldeado

1.1 cortar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com