ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORENTINO EL GUARDADOR DE SECRETOS AUTOR: Jorge Eslava PERSONAJES: - El Abuelo Florentino (papapa) - Los Nietos (el Narrador Y Su Hermanita Malu) - La Abuela RESUMEN: La Historia Trata De Un Abuelo A Quien Sus Nietos Llamaban Papapa Ellos Vivían En Una


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  7.870 Visitas

Página 1 de 2

FLORENTINO EL GUARDADOR DE SECRETOS

AUTOR: Jorge Eslava

PERSONAJES:

- El abuelo Florentino (papapa)

- Los nietos (el narrador y su hermanita Malu)

- La abuela

RESUMEN:

La historia trata de un abuelo a quien sus nietos llamaban papapa ellos vivían en una casa que tenía unos 120 años de antigüedad junto con sus padres y abuelos.

Un día toda la familia festejaron el cumpleaños del abuelo para lo cual asistieron 77 invitados contando a todos los hijos yernas, nietos y bisnietos.

Sus nietos decidieron escribir una historia de su abuelo porque pensaban que era un viejo sabio que tenía muchos secretos guardados, también pensaban que era un brujo pero de los buenos sin embargo demasiado cochino. El pasaba mucho tiempo encerrado en su escritorio es por eso que imaginaban que guardaba muchos secretos misteriosos y mágicos

Los nietos decidieron hurgar en todas sus cosas pero para lograrlo necesitaban robar las llaves que siempre estaban colgadas en su correa. Idearon un plan para poder copiar las llaves de papapa pidiéndole que les leyera un libro que no había leído antes pero le darían también un té de manzanilla con hojitas de dulce sueños y así lo hicieron entonces el abuelo empezó a leer y solamente el terminar se quedó profundamente dormido, tomaron las llaves y las llevaron para hacerlas copiar , entonces después pusieron las llaves nuevamente en la correa de su papapa y esperaron impacientes el momento adecuado para ingresar al escritorio de su abuelo .

Cuando ingresaron al escritorio la alfombra estaba llena de caracoles y baba de caracol entraron pisando caracoles y cuando empezaron a abrir los cajones pasaron cosas increíbles salían árboles, pájaros, bichos, búhos, veían bosques, desiertos, escuchaban gritos, voces, así como libros con las páginas en blanco, un reloj de arena, al abrir las cajas recordaban cada historia tenebrosa que el abuelo les contaba y les daba muchísimo miedo.

Y en ese momento pareciera que e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com