ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE MERCADOTECNIA Investigación de mercado: Se realizaron estudios en base a características socioeconómicas para determinar el perfil del consumidor


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO:

Calientito

POSIBLE CONSUMIDOR:

Éste producto va dirigido principalmente a las amas de casa, pero en si al publico en general que gusta de comer las tortillas calientitas.

PROCESO DE MERCADOTECNIA

Investigación de mercado: Se realizaron estudios en base a características socioeconómicas para determinar el perfil del consumidor.

PLAN ESTRATEGICO (producto, precio, promoción y plaza)

Producto: Innovador, único, vanguardista.

Precio: Accesible, ofrece varios colores.

PUBLICIDAD:

Por representar un producto nuevo en el mercado, la publicidad será a gran escala con anuncios en tv en horarios de alta audiencia, de igual manera se realizará en radio, en medios impresos como periódicos, revistas, en exteriores como espectaculares, colocación de anuncios en lugares de alta concurrencia como plazas comerciales, tiendas de autoservicio.

Logística: El abastecimiento deberá ser a nivel Nacional y en el proceso de introducción los insumos son provenientes del extranjero, los inventarios son probablemente cortos para la demanda.

Venta: Directa, la modalidad de introducción al mercado y la oportunidad de tener varias opciones de adquisición del producto permiten al consumidor un fuerte atractivo. Las ventas pueden ser canalizadas hacia un centro de llamadas en donde un operador generara todo el proceso, ya que se tiene el objetivo de cubrirlas por medio de infomerciales. Todas las promociones y publicidades remarcaran este significativo detalle.

ANÁLISIS FODA

CALIENTITO es un producto único en el mercado. Diseñado para calentar las tortillas en segundos diariamente en su mesa (Del comal a la boca). Utiliza una lata de alcohol sólido (que puedes encontrar en cualquier supermercado). CALIENTITO es un producto versátil, podrá hacer quesadillas, asar carnes y mariscos, es ideal para las taquizas. Lo puedes usar en el jardín, playa, días de campo, como parrilla de emergencia (sin gas y sin luz).

Modelo instrumental

Para el estudio del comportamiento del consumidor:

Entrada: Es un producto nuevo en el mercado, podrá ser percibido por el consumidor a través de la vista, aspecto elegante, fino y podrá ser apreciado por los medios de comunicación: televisión, internet, radio.

Necesidades: CALIENTITO es un producto versátil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com