ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO II - TRAMPA MENTAL


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Hoy por hoy, los medios de comunicación son una herramienta importante en la vida cotidiana de las personas, ya que ellos mantienen a la población en contacto con lo que ocurre en su entorno; tratándose de temas sociales, políticos y económicos, y este puede ser tanto nacional como internacional.

La radio, como miembro activo de los medios de comunicación, se centra en los comentarios que hacen de acuerdo a los temas que plantean en un arma persuasiva, ya que se ha ido incorporando con rapidez a la realidad social y que muchas veces tiene consecuencias negativas en la sociedad.

Los locutores no tuvieron, ni conocieron lo que era realmente el amor por lo que hacían, estuvieron errados al creer que la manera en la que se desempeñaban en sus labores era la correcta, más aún con ese lenguaje vulgar con el que se interrelacionaban con sus oyentes.

Ya que el amor es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como un total; si realmente estos locutores amaban su trabajo debieron medirse en el tipo de relación que tenían con sus oyentes, debieron llegar a su público no solo pensando en el momento y mostrando un comportamiento desacertado; sino llegar a ellos con el corazón y darles buenos mensajes, enseñanzas, más no malas conceptos, llevando a los oyentes a proporcionar malas influencias.

Por ello cada persona es un fenómeno sujeto al predominio de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversos. Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente realizar una eficiente Gestión del Talento Humano, es decir esto es sumamente importante para el desarrollo productivo de una organización; puesto que radica en su contribución al desarrollo integral de la persona, lo que se hace visible en el clima organizacional, por las relaciones que se llegan a sostener con los demás.

La empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componentes de ella; debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios.

Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conllevan; y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento del recurso humano como capital humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por sí mismo y entregarle lo mejor de sí a su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y con como es reconocido. Sin embargo al parecer los dos locutores de la emisora Tropicana Estéreo no se comportaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com