ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Conoce usted otras herramientas de control de acceso que puedan ser usadas para monitorear la seguridad de una red?


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.654 Visitas

Página 1 de 2

Foro 3

a. ¿Conoce usted otras herramientas de control de acceso que puedan ser usadas para monitorear la seguridad de una red?¿Cuales?.

Entre las herramientas de control de acceso que se pueden usar, encontramos las muy conocidas ACL (LISTA DE CONTROL DE ACCESO) la cual estas son configuradas directamente en los routers de la red de la empresa, de igual forma se pueden usar dispositivos de seguridad como los son el FIREWALL, para evitar el ingreso de un Tercero inescrupuloso que quiera perjudicar la seguridad y red de la empresa, otro método de seguridad para el control de acceso, es deshabilitar los puertos en los switchs que no serán utilizados, esta es una recomendación que yo personalmente doy.

b. Finalmente, un manual de procedimientos es la agrupación de diversos planes, plantillas de datos, procedimientos, listas de chequeo y de más. ¿Cuales cree usted que son los elementos más importantes de un manual de procedimientos y por que?.

Básicamente el manual de procedimientos se constituye de los siguientes:

Portada

Índice

Introducción

Objetivo del Manual

Marco Jurídico

Denominación del Procedimiento

Propósito

Alcance

Políticas de operación, normas y lineamientos

Descripción del Procedimiento

Diagrama de flujo

Documentos de Referencia

Registros

Glosario

Cambios en esta versión

Anexos

Los cuales para mi criterio considero de importantes a todos estos elementos, lo cual son un conjunto que dan como resultado un documento que contiene información detallada referente al directorio administrativo, antecedentes, legislación, atribuciones, estructura y funciones de las unidades administrativas que integran la institución, señalando los niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, canales de comunicación y coordinación; asimismo, contiene organigramas que describen en forma gráfica la estructura de organización. La revisión del manual de organización autorizado permitirá identificar las funciones y obj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com