ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familas Disfuncionales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Se define como familia funcional aquella donde los miembros tienen un buen nivel de comunicación, interactúan y se unen para conseguir un objetivo en común, que es la realización de cada uno de sus miembros.

Las familias disfuncionales, en cambio, se caracterizan por una desorganización, malestar, situaciones de enfermedades físicas y emocionales en sus miembros.

Las familias se entienden como sistemas, es decir, como un conjunto de individuos que con sus características particulares y actitudes hacia los demás, van impactando significativamente en los demás miembros y en el ambiente familiar en general. De tal suerte que, cada cambio que se genera en la vida de cada uno, transforma “la faz” de toda la familia .

Dicho poder de influencia se da tanto de los miembros adultos hacia los pequeños como al revés.”Los niños tienen su propio poder sobre los papás”. Por eso se habla de que cuando un miembro de la familia, por ejemplo el hijo, manifiesta un síntoma grave : fracaso escolar, drogadicción, depresión, enfermedades graves o recurrentes, trastornos en la alimentación, etc., lo que en realidad está pasando es que este miembro de la familia se convierte en un “chivo expiatorio” (una persona que se sacrifica por los demás) para que los demás miembros de la familia se den cuenta de que las cosas no están funcionado bien.

FAMILIAS DISFUNCIONALES.

En una familia disfuncional hay competencia y rivalidad: se relacionan luchando por el poder y hacen partícipes de esta lucha y rivalidad a los hijos, haciéndolos partícipes e intermediarios de sus problemas de pareja. Dicha rivalidad va aumentando en la pareja sentimientos de odio, que poco a poco desencadenan en ambientes familiares llenos de violencia y falta de comunicación. Ello impacta a los hijos, puesto que ellos no perciben unión, sino una rivalidad que pueden llegara a aprovechar para conseguir lo que quieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com