ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas Bibliograficas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

1.-

Entre 1990 y 2000 se aumentó de 9 a 9, 8 años de escolaridad promedio. Estos cambios se producen principalmente en la población joven, lo que nos indica que el país a avanzado en el logro de sus metas, donde una de las cuales es aumentar la escolaridad a 12 años. Según resultados de la encuesta CASEN de 1998 ,

Encuesta Casen 1998

2.-

Estos cambios se producen principalmente en la población joven, lo que nos indica que el país a avanzado en el logro de sus metas, donde una de las cuales es aumentar la escolaridad a 12 años. Según resultados de la encuesta CASEN de 1998 ,

2 Encuesta Casen 1998

3.-

Existe, todavía una diferencia relevante de la cobertura en enseñanza media en zonas rurales y urbanas. En las zonas rurales la cobertura de enseñanza media es 76.8%, en cambio en las zonas urbanas alcanza un 92%.

3 Adriana Puiggrós los ejes centrales del sistema educativo, en 1880

4.-

Según Adriana Puiggrós los ejes centrales del sistema educativo, en 1880, en la cual la sociedad Argentina hizo un pacto profundo, acordaron que la escuela pudiera desarrollar el sistema de educación pública como el espacio fundamental de construcción de la cultura colectiva, de transmisión de los valores, de aprendizaje de las normas compartidas, de aprendizaje de los lenguajes.

4 Adriana Puiggrós los ejes centrales del sistema educativo, en 1880

5.-

“Una maestra de la provincia de Buenos Aires, nos dijo: es que los desertores están todos adentro de la escuela, los desertores van a comer, los desertores van a buscar ropa, y otro nos dijo: no, no solamente; los desertores van porque no tienen ningún otro lugar, van porque es un lugar, porque lo que hay afuera de la escuela es un caos, no es un lugar estructurado y alguien dijo también: lo que pasa es que hubo una implosión, estalló el sujeto alumno y también el sujeto docente.”

5 Diario Clarín: Amigo Claudia y Tatti Victoria “Cada vez hay más chicos que repitan de año en la Argentina”(12-5-96); Carnoy Martín “No podemos dejarle la educación al mercado”(21-4-96)

6.-

Todos estos factores junto con el desempleo y la falta de motivación conllevan que se vea el estudio como algo de oscuro porvenir y de dudosa utilidad. La verdadera y profunda causa del fracaso escolar sería la existencia de una escuela que tiene como finalidad mantener la situación privilegiada de la clase dominante.

6 Diario Clarín: Amigo Claudia y Tatti Victoria “Cada vez hay más chicos que repitan de año en la Argentina”(12-5-96); Carnoy Martín “No podemos dejarle la educación al mercado”(21-4-96)

7.-

“Los problemas educativos de los niños marginados constituye un grave problema social, porque perpetua el circulo de la pobreza y marginación, y un problema político porque la democracia se base en la distribución equitativa de beneficios básicos como la educación y la salud y su consolidación se deteriora en sociedades con altos niveles de exclusión y marginalidad.”

7 Puiggros (Investigadora educativa y Asesora del programa de Recuperación de Desertores Municipal)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com