ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fideas Areas


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

50 amas de casas harán productivos sus patios

19.10.2011 05:01 AM La directora del Instituto Municipal de Agricultura de Anaco, Esther Baptista, señaló que recibieron Bs.F 52 mil para entrenar a familias interesadas en sembrar hortalizas

Zobeida Salazar

3

El patio productivo piloto del sector Villa Betania fue la primera experiencia Fotos: V. Arias

Anaco.- 50 familias de Anaco serán incorporadas desde hoy miércoles al proyecto de patios productivos que se ejecutará en la zona periurbana del municipio. Recibirán de parte de la alcaldía, de forma gratuita, insumos y semillas para empezar la siembra, por ahora, de hortalizas, en 50 patios de residencias.

La extensión de cada terreno no debe superar la media hectárea y tiene que estar ubicado en la zona urbana de la ciudad o en sectores aledaños.

La directora del Instituto Municipal de Agricultura y Fomento del ayuntamiento, Esther Baptista, hizo el anuncio.

xplicó que para iniciar el proyecto cuentan con Bs.F 52 mil que ya fueron aportados por el alcalde Francisco Solórzano.

Destacó que la iniciativa beneficiará a las amas de casa y personas de la tercera edad quienes manejarán directamente el proyecto. La idea es que se sientan activas y que la producción les sirva no sólo para su sustento diario, sino que el excedente sea para la venta . “Vamos a reactivar lo que se llamaban los huertos familiares que hacían nuestras abuelas en la zona urbana de Anaco, donde hay muchos patios desocupados que están llenos de cachivaches”.

Los beneficiados serán organizados para que en cada sector, instalen mercados comunales, donde el resto de los vecinos pueda comprar productos a precios solidarios.

Entrenamiento

Baptista indicó que el pasado miércoles comenzaron a adiestrar en los cultivos y con talleres gratuitos, a 25 familias. Hoy empezarán a recibir lecciones otros 25 grupos familiares. Destacó que allí recibirán las semillas para la siembra de tomates, cebollas, perejil, pimentón, berenjena, cilantro, ají y otros. Les entregarán insumos como cal agrícola, pesticidas, mata malezas y fungicidas. “En los cursos, las personas aprenderán la forma de sembrar y de proteger los cultivos”.

Dijo que este año, iniciaron un proyecto piloto y resultó positivo.

Hizo un llamado a los consejos comunales para que participen y propaguen la iniciativa.

Respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com