ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franz Kafka


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Franz Kafka

Nació en Praga el 3 de julio de 1883.

El genial Kafka pertenecía a la minoría judía alemana y, no obstante conocer la lengua Checa, hizo del alemán su lengua de creación literaria imprescindible.

El joven Kafka era hosco y enfermizo. De su etapa juvenil se sabe que se enamoró perdidamente de una mujer y que le gustaban los libros de aventuras y de viaje.

En 1905 se quebraba la salud del joven Kafka.

En 1906, Franz Kafka se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Praga.

Kafka trabajó en el Instituto Estatal de Seguros de Accidentes para el Trabajo, de 1908 hasta 1922. Mereció la consideración de sus jefes y hubo de interrumpir su actividad por razones de salud desde 1910; enfermo de tuberculosis, visitó lugares de reposo diversos y viajó por Italia, Francia, Suiza y Hungría.

En 1912, Kafka escribe la primera versión de “el desaparecido”, publica su primer libro “contemplación” y concluye “la condena”, que verá la luz pública cuatro años después.

En 1916, publica su novela corta “la metamorfosis”.

La salud de Kafka empeoró hacia los años 20, poco después de la ruptura final con Felice Bauer (que se casaría en 1918) y de las rupturas con Julie Wohryzek y con la dulce Milena.

Entre 1920 y 1924 escribe numerosas narraciones. Su último cuento es “josefina la cantora”.

El gran escritor Checo Franz Kafka murió el 3 de junio de 1924 en el sanatorio Kierling, Viena, a la edad de 41 años. El sepelio tuvo lugar el 11 de junio, a las cuatro menos cuarto de la tarde en el cementerio judío de Straschmitz, en Praga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com