ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusión, Liquidación De Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 2

en protocolos similares.

Ejemplo:

La empresa "furi" fabrica zapatos y le compra a la empresa "yuri" las cajas para la venta de su producto, así como contrata a la empresa "uryi" para que transporte su producto al extranjero, si estas tres empresas deciden fusionarse y que la empresa "furi" prevalezca, se estará dando un caso de fusión.

Transformación:

La transformación es un fenómeno jurídico por medio del cual una Sociedad Mercantil cambia su estructura originaria por otra de las reconocidas por la legislación, conservando su personalidad jurídica inicial.

Diferencias y semejanzas con la fusión.

A la fusión y a la transformación, se les aplicarán los mismos preceptos legales, entre las diferencias más significativas, esta que al hacer el procedimiento de la fusión, la sociedad fusionada pierde su personalidad jurídica.

La transformación a diferencia de la fusión y la escisión, no establece o hace suponer la disolución de la sociedad transformada, y las normas aplicables a la fusión, solo se aplicarán a la transformación, sino afecta a la naturaleza de la transformación. Y la legislación, bien lo establece en sus artículos 223,224 de la LGSM. Que la sociedad transformada no se extingue. La transformación, no tienen por que afectar a la personalidad jurídica, ni tampoco implica la falta de legitimación, para ocurrir en juicio en defensa de sus intereses, solo va a resentir algunas modificaciones en su contrato social y estas dependerán de la forma que adopte la sociedad, uno de los cambios, será lógicamente el de la organización así como del respeto a los principios fundamentales de que la ley establece para esa sociedad. La fusión siempre va a afectar solo a los patrimonios no a los socios. Otra diferencia, es en que la fusión, se transmite el total del patrimonio de la sociedad, y en la transformación no siempre ocurre así.

Obligaciones fiscales

En el momento en que una sociedad decide tran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com