ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUSTAVO DIAZ ORDAZ


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

Gustavo Díaz Ordaz

Este gobierno puso su énfasis en obras públicas que abarcaron desde el ámbito de las comunicaciones hasta las del petróleo.

Crece la red telefónica, la red de carreteras a 14,200 KM y se construyeron 60 aeropuertos.

Díaz Ordaz impulsa al sector campesino y estrecho las relaciones con EUA (principalmente con la comisión de inteligencia CIA).

Durante su gobierno fueron los juegos olímpicos (México 68).

Se construyeron en muebles para XIX olimpiada, que se desarrollo en nuestro país con este pretexto, nace el impuesto ala tenencia, el cual se derogaría después del evento deportivo

También durante su Gobierno se celebro la Copa Mundial de 1970

Todos estos edificios no eran del todo suficiente, ya que las grandes diferencias sociales todavía persistían, principalmente en el campo; también ere un problema sin resolver la libertad de expresión, que fue el detonante del movimiento estudiantil de 1968.

Julio 22 de 1968.

Todo empezó como un pleito en la ciudadela entre alumnos de la vocacional No.2 y 5 del IPN y los alumnos de la preparatoria particular Isaac Ochoterena. Intervienen los granaderos y golpean a los estudiantes; en los tres días siguientes penetran en las vocacionales 2 y 5 y agreden a la comunidad de esos planteles.

El 30 de julio de 1968, el r4ector Javier Barros Sierra en Ciudad Universitaria condenaría públicamente los hechos, izando la bandera a media asta.

Agosto 1

El rector de la UNAM encabeza una manifestación de 80 000 universitarios.

Agosto 5

Manifestación de 100 000 personas de Zacatenco al Casco da Santo Tomas.

El 26 de agosto de 1968, una multitudinaria marcha se dirigió al zócalo capitalino. Fue la primera ocasión en que se le insulta públicamente al Presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

La madrugada del 28 de agosto de 1968, se abre las puertas del Palacio Nacional, de donde salieron tanques del ejército para disparar a los manifestantes.

El 13 de septiembre de 1968, tiene lugar “la marcha del silencio” donde los manifestantes marcharon con pañuelos en la boca.

El 18 de septiembre de 1968, el ejército invade Ciudad Universitaria de la UNAM.

El 24 de septiembre de 1968, el ejercito invade el Casco de Santo Tomas del IPN.

El 1 de octubre de 1968, el ejército se retira de la UNAM y el IPN.

La tarde del dos de octubre de 1968, un día después de la salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com