ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Mistral


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Gattaca.

La película GATTACA me pareció una manera interesante de mostrar el tema del conocimiento del genoma Humano.

Y así dimensionar los avances que la ciencia y la tecnología podrían llegar a tener, de acuerdo a los desafíos de la ingeniería genética en nuestra vida y en la sociedad.

El título de la película GATTACA, está formado por las cuatro iniciales de las proteínas que forman el ADN: A,G,T y C, adenina, guanina, citosina y timina, estas son las bases nitrogenadas del ADN.

La forma helicoidal del ADN también está presente en la película, en la escalera de la casa de Gerome la cual me llamó mucho la atención por su espectacular forma.

La película cuenta la vida de dos hermanos uno concebido de manera natural y otro manipulado genéticamente.

El tenían distintos códigos genéticos ya que sus genes no eran iguales. Los genes son las unidades del la herencia y se transmiten de padres a hijos.

El tema central de la película es la lucha de Vicent un joven el cual a mi modo de pensar fue muy valiente y esforzado ya que lucho por demostrar, que él podía ser tan bueno como todos los “Valid” (Los validos, que son las personas creadas directamente por la genética). Y de esta manera eliminada de todo error posible en su estructura GATTACA traza el destino del hombre desde su nacimiento.

De acuerdo a las personas creadas por la genética surgen algunas interrogantes tales como: ¿Es ético modificar el genoma?

La respuesta es clara cuando se habla de evitar cáncer, hemofilia, síndrome de Down o muchas otras enfermedades. A mi modo de pensar la modificación seria ética para curar o evitar estas enfermedades.

Pero no en el caso de tener una estatura correcta, ojos azules y piel clara. En el mundo de GATTACA solo los genes contaban y Gerome se aferraba a sus genes para no admitir su derrota.

Pero en el transcurso de la película descubre que toda su perfección genética no era más importante que el esfuerzo y lucha de Vicent.

Descubrió que no hay gen para el espíritu humano. GATTACA es una llamada de atención, o un aviso sobre las posibilidades y esperanza para nuestros días de una tecnología, sobre genética la cual avanza cada vez más rápidamente, sin importar los múltiples debates éticos y morales de nuestros días.

Sobre la pregunta ¿Qué es el hombre?

La película hace hincapié en un problema mucho más básico ¿Qué somos en realidad?.

El hombre, el ser humano, ¿Es tan solo su código genético o es el algo más?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com