ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gael Garcia Bernal


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

Gael es hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, inició con ellos su carrera artística actuando en teatro. A los 11 años participó en su primera telenovela, Teresa estelarizada por Salma Hayek, tres años más tarde tuvo su primer papel estelar en la telenovela El abuelo y yo al lado de Ludwika Paleta y Diego Luna. En 2010, produce la serie Soy tu fan para Once TV México.

Se mudó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama actuó en cortos como De tripas corazón, que fue nominado al Óscar. Su primera película fue Amores perros en 2000. Esta película fue un éxito de taquilla y fue nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera. En el año 2001 filmó Y tu mamá también, una película cargada de sexualidad que a pesar de no ser elegida por México para representar al país en el Óscar, fue nominada al Mejor Guion. En 2002, actuó en El crimen del padre Amaro interpretando el papel que da nombre a la película. Esta película fue también nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera. En 2004 actuó en las exitosas películas, tales como Diarios de motocicleta del brasileño Walter Salles y, por primera vez para el cine español, en La mala educación de Pedro Almodóvar, rol en el cual ganó a mejor actor de largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La biografía de Gael está incluida en la Enciclopedia Británica. La revista People en español ha incluido a Gael en las listas de Artista mejor vestido, Soltero más deseado y Las 50 bellezas latinas. La revista para hombres GQ lo nombró uno de los Hombres del año en 2004, al lado del estadounidense Tom Cruise y el británico Jude Law.

Recientemente, varias películas mexicanas protagonizadas por él han tenido gran éxito, incluyendo Amores perros (2000), Y tu mamá también (2001), la polémica El crimen del padre Amaro (2002), y la película latinoamericana Diarios de motocicleta (2004). Ha trabajado más en Europa que en los Estados Unidos. Ha protagonizado La mala educación (2004), dirigida por Pedro Almodóvar, The King (2005), La ciencia del sueño (La science des rêves) (2006) y Babel (2006). Produjo su primer proyecto como director, Déficit. Recientemente ha participado en la película Rudo y Cursi interpretando junto a Diego Luna a Tato "el Cursi" Verdusco. En esta película sale cantando una canción norteña llamada "Quiero que me quieras" la cual es un remake de "I Want You To Want Me" interpetada originalmente por Cheap Trick también ha sido interpretada en la película de 10 cosas que odio de ti.

Gael García Bernal y Diego Luna son propietarios de la productora Canana Films. La compañía recientemente se unió con Golden Phoenix Productions propiedad del Discovery Channel director y productor Tom Golden de Hot Springs, Arkansas, para producir juntamente varios documentales en televisión sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com