Biografías / Gastronomicos Vs Empiricos

Gastronomicos Vs Empiricos

Composiciones de Colegio: Gastronomicos Vs Empiricos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  ricardini11  08 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1092   |   Páginas: 5
Views: 137

Universidad estatal de Guayaquil

Facultad de ingeniería química

Licenciatura en gastronomía

Tema:

Valorización de la mano de obra gastronómica en el Ecuador

Tutor:Lcdo. Hugo Pérez

Autor: John Rivas Galarza

Guayaquil Junio 2012

Índice

1. Rezumen 2

2. Introducción 3

3. Tema 4

4. Diagnostico 4

5. Justificación del problema 4

6. Objetivos generales 4

7. Objetivos específicos 5

8. Fundamentación teórica 5-6

9. Hipótesis 7

Resumen

Al presentar este proyecto quiero incentivar a la conciencia laboral para valorar nuestra mano de obra culinaria, vino a mi esta pregunta, ¿porque los chefs ecuatorianos perciben sueldos que no están al nivel de sus capacidades? Porque no regular una tabla de suelos y así incentivar a la juventud a inclinarse por esta carrera y con eso crear profesionales competentes a nivel internacional.

Así mismo este proyecto esta impulsando a la creación de un colegio de gastrónomos del guayas para así tener un respaldo en el momento que se de algún caso de explotación laboral, discriminación y problemas laborales a profesionales de la gastronomía.

Introducción

Antes de empezar a proponer este proyecto seria bueno reconocer lo siguiente: ¿porque los ecuatorianos no valoran sus capacidades y aceptan sueldos que no están acorde con la actividad que esta realizando?

A través de este proyecto se esta buscando concientizar a todos los ecuatorianos en especias a los profesionales de la gastronomía a empezar a imponer sueldos por sus actividades realizadas que estén acorde a sus capacidades y conocimientos.

Pues no es justo que a pesar de habernos preparado, sacrificado por obtener un titulo universitario existan varios cocineros empíricos ejerciendo las veces de chefs en diferentes cadenas de restaurantes de l país (sin menospreciar sus grandes conocimientos) lo importante acá es la prep

aración técnica y científica con la que muchos profesionales en la gastronomía exigen una paga y esta es rechazada por no existir un órgano colegiado que los respalde

Tema

El tema escogido para este proyecto es muy directo y a la vez llama a la reflexión a todos los empresarios y profesionales de la gastronomía “valorización de la mano de obra gastronómica en el Ecuador”.

Diagnostico

Una vez comprendido el problema en nuestro medio espero que esta solucion planteada llene todos los espacios e incógnitas.

La creación inminente de un colegio de gastrónomos del guayas es una de las primeras opciones a plantear. La creación de leyes que protejan y respalden a los profesionales en la cocina e incentivar a los cocineros empíricos a profesionalizarse ya que con el aprendizaje de nuevas técnicas y conocimientos se podrá exigir una mejor paga que es por la cual peleamos muchos cocineros

Justificación del problema

Es de mi agrado aportar con un gran ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos