ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Friedrich Gauss


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Biografías  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

Carl Friedrich Gauss

Carl friederich gauss un matemático alemán, llamado el príncipe de la matemática. Es uno de los casos más extraordinario de precocidad en la historia de la ciencia Protegido por el duque de Brunswick su padre era excepcionalmente obstinado no creía en la educación formal su madre apoyo a su hijo en sus estudios y se mostro siempre orgullosamente de sus logros después de tantos tiempo a los 18 años entra a la universidad y escoge la carrera de matemáticas el primer invento fue el mínimos cuadrados el segundo resolvió un problema cuya solución se había buscado durante 2.000 años Gauss resolvió un polígono regular de 17 lados existía un diario que tenia 146 resultados en solo 19 páginas Gauss hiso un gran número de descubrimientos en la física como en la matemática hiso contribuciones fundamentales del algebra y la geométrica Gauss era un perfeccionista y tal vez sea el único matemático que savia todo sobre su área el ponía todo su empeño para que cada uno de sus proyectos sean concisos, completos y elegantes.

Matrices y ecuaciones lineales

El método de Gauss Jordán o también llamado eliminación de Gauss es un método por el cual puede resolverse problemas de ecuaciones lineales con números variables y, encontrar matrices en este caso desarrollaremos la primera aplicación.

a1x+b1y+c1z=d1

a2x+d2y+c2z=d2

a3x+d3y+c3d=d3

Anotamos como matriz también llamada matriz aumentada.

a1 b1 c1 d1

a2 b2 c2 d2

a3 b3 c3 d3

Una vez hecho esto, a continuación se procede convertir dicha matriz identifica es decir una matriz equivalente a la original.

10 0

0 1 0

0 1 0

Esto se logra aplicando las distintas filas y columnas de matriz simple operaciones como resta suma multiplicación y división.

Observe que la dicha matriz no aparecen términos independientes.

Ecuaciones

Se obtiene los dos ceros de la columna una vez se multiplican los opuesto de estos números

Nuestro siguiente paso es obtener el segundo cero de la fila y multiplicamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com