ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie La Niña Salvaje


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Genie la Niña Salvaje

El padre de Genie al saber que su hija por motivo de tener retraso mental decidió tenerla aislada, Genie es una niña que durante 13 años estuvo encerrada en cuatro paredes de su habitación, pero en Estados Unidos los descubrieron, que tenían a una niña encerrada; empezaron investigar sobre el caso de Gene, vinieron varios científicos, y psicólogos a investigar su caso, a finales del mayo en un hospital infantil le enseñaban muchas cosas y una de ellas era como atar sus zapatos y de ahí empezó a repetir las palabras que le decía la psicóloga.

Genie tiene muchos problemas porque el estar encerrada 13 años sin salir de esa habitación sin contacto con sus padres ni con la sociedad que le enseñaran a hablar a caminar y desarrollarse con las demás personas, simplemente ella se desarrollo sola, eso le afecto mucho tanto física mente como mentalmente.

En su familia estuvo mal la decisión que tomaron, por que al darse cuenta que Genie tenía un retraso mental escogieron la peor decisión, encerrarla en lugar de llevarla con un doctor para que la ayudaran de su problema, también creo que estuvo mal que después de 13 años que hallaron a Genie en una habitación la mamà no supo qué hacer porque ella también había sido cómplice de su esposo y no hizo nada por Geni y su única solución fue matarse.

El neuropsicologo estaba de acuerdo que nacimos con los principios del lenguaje pero existía una fecha límite para ponerlos en práctica que era lo que Genie no hacía, no ponía en práctica el lenguaje ya que no tenía contacto con los demás personas.

Elissa Newport(lingüista) en la hipótesis del periodo crítico nos dice que en la vida humana tenemos un momento propicio para el aprendizaje de los idiomas

James kent (psicólogo) actuaba como si fuera el padre de Geni, la trataba de una manera muy amable como si realmente fuera su hija.

La gente se comportaba de muy buena manera con Geni ya que cuando la veían le daban amor, un niño cuando la vio le regalo su carrito de bomberos que traía, la gente eran muy amables con ella.

Marienli Licenciada en desarrollo humano se convirtió la nueva profesora de Geni, creo que le enseño cosas buenas para que se supiera relacionar con su propio ambiente dentro y fuera del hogar, lo que no me pareció fue que la enseño a patalear y a demostrar su enojo, la forma de que se pegaba, se rasguñaba para mí eso no estaba bien.

Jay Shurlay (psiquiatra) le hizo unos estudios a Geni y decía que era retasada de nacimiento y los estudios que le había hecho, de análisis de ondas cerebrales durante el sueño mostraban unos gráficos propios de una persona con serio retraso mental.

Susan Crussti(lingüista) decía que las cosas que le pasaban a Genie no eran normales porque en los test psicológicos mentales que le daban demostraban que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com