ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

German Castro Caycedo


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Periodista y escritor nacido en Zipaquirá, el 3 de marzo de 1940. Bachiller del Gimnasio Germán Peña de Bogotá, Germán Castro Caycedo cursó un año de Antropología en la Universidad Nacional de Bogotá. En 1962 fue nombrado corresponsal taurino de la revista El ruedo de Madrid. En 1966 fue redactor de mi mami diario La República de Bogotá. En 1967 ingresó al periódico El Tiempo como redactor, y allí permaneció durante diez años, sobresaliendo como reportero y cronista. En 1976 se vinculó a la programadora de televisión R.T.I., donde dirigió durante 16 años el programa Enviado Especial, primer espacio periodístico de la televisión colombiana en sacar las cámaras de los estudios para realizar un periodismo de profundidad y denuncia, razón por la cual llegó a ocupar el primer lugar dentro de su género en la televisión nacional. En este momento Castro Caycedo tiene 74 años.

A finales de la década, comenzó a interesarse por la realidad de las zonas más apartadas de Colombia y decidió iniciar investigaciones de campo en hechos destacables. Como resultado de las mismas publicó su primer libro, Colombia amarga, que tuvo un éxito inmediato. A raíz de la masificación de su obra, continúa allanando el género de la crónica periodística que lo lleva a las zonas más remotas de la geografía, consiguiendo de ese modo historias que rayan con la ficción, pero totalmente documentadas. Posteriormente comenzó a dirigir el programa de televisión Enviado Especial durante veinte años, en la cual denotó su inconfundible estilo periodístico independiente y su infatigable criterio investigativo. Igualmente desarrolló su prolífica carrera de escritor con 18 libros public)ados, lo que lo ha convertido en el autor colombiano más recorrido después de Gabriel García Márquez. Destacan también una serie de libros que han sido traducidos a varios idiomas como el inglés, el griego, el húngaro, el japonés y el francés. Cabe destacar su más reciente publicación: "Objetivo 4", recibe este nombre por que contiene 4 historias diferentes de la vida real colombiana. En el libro también se muestra esa molestia que siente Germán Castro Caycedo por la sicaresca, que es un género en el cual las prostitutas, narcotraficantes, sicarios etc son los protagoistas. En el libro cuenta las historias de agentes de los cuerpos de seguridad de Colombia que se infiltran y desarrollan misiones encubiertas para capturar a las cabecillas y guerrilleros de las FARC como: Elí Mejía Mendoza "Martín Sombra" y Aicardo de Jesús Agudelo Rodríguez "El Paisa", también miembros del narco paramilitarismo como los mellizos (Miguel Ángel y Víctor Mejía Múnera).

Un detective con el seudónimo de "Rodolfo" se hizo pasar por habitante de la calle durante tres meses para recabar información. Durante este lapso no se bañó, se alimentó de sobras y vistió en harapos. Solo gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com