ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosa 9 De Julio


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS 9 DE JULIO

Nos hallamos reunidos el día de hoy para conmemorar una vez más el Día de la Independencia Argentina.

En un día como hoy, pero 197 años atrás, un grupo de patriotas que en su mayoría eran pobres, humildes. Llegaron en carretas, en mulas desde largas distancias sobre duros caminos, pero guiados por una luz inmensa, agitados por un pensamiento que debían realizar a costa de sus vidas y de sus famas. Se reunieron en Tucumán y bajo la presidencia del representante por San Juan, Francisco N. Laprida, el Congreso proclamó la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, declarando que era voluntad unánime de estas provincias romper los vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e independizarse del rey Fernando VII.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Si pensamos en la Independencia argentina y en la identidad nacional, enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera, representando a todo el pueblo. Por ser nuestra Bandera y por lo que ella significaba y significa para nuestra Independencia, la invitamos a participar de este acto dándole la bienvenida con un fuerte aplauso

Se presenta la Bandera de Ceremonias: portada en esta por su

Abanderada: LEGUIZAMON, Paola y sus escoltas: GARCIA, Silvia y MARTINES, José

HIMNO NACIONAL

Hay palabras que son todo un símbolo de nuestro Himno Nacional, como libertad, rotura de cadenas, independencia, pueblo e identidad nacional. Entonemos sus estrofas que recuerdan los días gloriosos de los patriotas de entonces, rindiéndoles un sentido homenaje y un profundo agradecimiento a los congresales de 1816, que hicieron posible nuestra Independencia.

Para ello invitamos a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS

Múltiples sentidos tuvo la palabra Independencia, por ejemplo, una patria libre de toda dominación extranjera.

Pero la palabra fue cambiando de connotación con el transcurso del tiempo. Acaso la independencia radique para nosotros, argentinos y latinoamericanos, en dar a nuestros pueblos más educación y los instrumentos culturales que les permita distinguir y defender sus derechos.

Para ayudarnos a reflexionar sobre el significado de la Independencia,........................................

Leerá unas palabras alusivas a la fecha que conmemoramos

RETIRO DE LA BANDERA

Despidamos con mucho respeto a nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com