ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gregor Mendel


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 5

Índice:

1_Introducción

2_Historia

3_Leyes de Mendel

4_Experimentos de Mendel

5_Conclusión

6_Bibliografía

Introducción

El siguiente trabajo está realizado como una fuente de información acerca de uno de los grandes científicos de del siglo XIX que aporto en gran medida en una de las ciencias más importares hoy en día y que dio pautas esenciales en la conformación de la genética misma. <La genética es una rama de la biología que estudia la herencia de todos los seres vivos. Esta ciencia se ha desarrollado mucho más desde que Mendel hizo sus primeras investigaciones, y ha llegado a ser una de las ramas más importantes y con mayor futuro dentro de la biología.>. Las Leyes de Mendel son reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, pero éste fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.

Historia

Gregor Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf (Localidad de Austria) en el seno de una familia de agricultores., el 20 de julio de 1822, y fue bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar en un monasterio, en 1843. En 1847 se ordenó sacerdote. Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País y jardinero (aprendió de su padre cómo hacer injertos y cultivar árboles frutales). Tras estudiar ciencias naturales, matemáticas y física, regresó a su monasterio y empezó, en 1857, a realizar los experimentos que tanto aportarían a la ciencia en el conocimiento de la herencia. Mendel presentó sus trabajos en el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, y los publicó posteriormente en 1866 en las actas de la Sociedad. Sus resultados fueron ignorados por completo, y luego de más de treinta años fueron reconocidos y entendidos. Mendel falleció el 6 de enero de 1884 en Brünn, a causa de una nefritis crónica.

Las leyes de Mendel

Las tres leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia.

• Primera ley o principio de la uniformidad: «Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales». El cruce de dos individuos homocigotas, uno de ellos dominante (AA) y el otro recesivo (aa), origina sólo individuos heterocigotas, es decir, los individuos de la primera generación filial son uniformes entre ellos (Aa).

• Segunda ley o principio de la segregación: «Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste». El cruce de dos individuos de la F1 (Aa) dará origen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo "a", a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com