ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De ACS


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios, SA), (IBEX 35: ACS) es una compañía española fruto de la fusión de OCISA, fundada en 1942, que agrupó a todas las empresas de los Bancos Hispano Americano y Urquijo, y Construcciones Padrós,fundada en 1968, que dio lugar a OCP Construcciones, en 1992, y posteriormente fusionadas, 1997, con Ginés Navarro Construcciones, fundada en 1930, y Vías, fundada en 1928, ambas controladas por la familia March. El salto cuantitativo lo dieron en 2002 al comprar una participación de control en Dragados y Construcciones, SA. OCISA, salió a cotizar en Bolsa en 1990.

En la actualidad ACS es una empresa diversificada que está presente en distintos sectores económicos a través de numerosas empresas participadas, como Hochtief, Leighton, Turner. Flatiron (en construcción), Medio Ambiente Urbaser y Servicios Industriales Cobra. Tiene una importante participación en Iberdrola y anteriormente fue accionista de referencia de Unión Fenosa.

Su presidente e impulsor desde sus orígenes es Florentino Pérez, que con un grupo de ingenieros compraron primero Construcciones Padrós y luego OCISA. Florentino Pérez, segundo presidente de OCISA, es muy conocido por ser también presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Los principales accionistas de ACS son la familia March, los "Albertos" (Alberto Alcocer y Alberto Cortina) y el propio Florentino Pérez, máximo accionista individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com